REDES SOCIALES

Tinet Rubira sale en defensa de los singles de los concursantes de OT 2023 tras las múltiples críticas

El director de Getmusic toma la palabra en sus redes sociales al comprobar que las canciones de los triunfitos no están gozando de aceptación.

‘Operación Triunfo’ puso el broche de oro a su edición en Amazon Prime Video el pasado 19 de febrero con la proclamación de Naiara como flamante ganadora. Paul Thin y Ruslana se conformaron con el segundo y tercer puesto, respectivamente. Los finalistas, así como el resto de concursantes, han vuelto a la vida real con una oportunidad de oro para continuar demostrando su talento fuera de la Academia: lanzar sus primeros singles como solistas.

Sin embargo, las canciones que están lanzando los triunfitos parecen no convencer a los espectadores del talent ya que muchas de ellas acumulan un sinfín de críticas en redes sociales. Algunos usuarios consideran que los concursantes se están apresurando en sacar su música sin apenas trabajarla para publicar un tema de calidad. “Qué pena me dan los concursantes de ‘OT 2023′ y las tremendas mierdas de primer single que les han sacado, la mayoría con un videoclip de tres euros. Pero bueno, un fracaso se olvida y se puede remontar más adelante, pero qué poco mimo le pone la productora”, se puede leer.

Ante estas duras palabras, Tinet Rubira, uno de los máximos responsables de Getmusic y creador del formato ‘Operación Triunfo’, sale en defensa de sus chicos con un contundente post en su perfil de ‘X’. “Los singles de los concursantes son el trabajo final de los talleres de composición que hacen en la Academia”, comienza escribiendo. “Se editan para dar sentido al trabajo, pero no tienen ninguna pretensión comercial ni definen sus futuras carreras artísticas”, añade.

Tinet Rubira para los pies a los haters

El discurso de Tinet Rubira ha terminado provocando un tenso desencuentro con otro usuario de ‘X’, que cuestionó esa falta de pretensión comercial por parte de los organizadores del talent musical y que los singles fueran un TFG. “Tienen pretensión comercial (ahí están en Amazon Music para rascar algo). Todos sabemos que son un test para ver quién tira más. Lo vivimos en ‘OT 2′”, insiste el tuitero que ejerce de periodista.

“Tú, que eres periodista, podrías informarte y después compartir por aquí tus investigaciones sobre lo rentable que es sacar música de forma independiente y que el retorno solo sea lo que pagan las plataformas por cada escucha”, responde Rubira. “Los concursantes participan de todo lo que ingresa su música. Discos de las galas, singles... como intérpretes, como autores. Estaría bien que les preguntaras en unos meses cuando reciban las liquidaciones de sus derechos”, concluye.

Los singles de los concursantes de ‘OT 2023′ solo se pueden escuchar en Amazon Music durante su primera semana de lanzamiento por lo que se dificulta su difusión. Por el momento no se espera que estén disponibles en otras plataformas musicales.