ANIMALES

Thomas Müller, señalado por maltrato de animales y venta de semen de caballo

El delantero alemán anunció que uno de sus caballos sufrió un accidente, algo que no han considerado así algunas protectoras de animales.

Actualizado a
thomas muller maltrato animales caballo venta semen congelado mujer lisa muller redes sociales

En medio de la polémica por el caso de Kurt Zouma por el maltrato de animales y el vídeo que se volvió viral del defensa del West Ham, en las últimas horas las críticas que centran en uno de los futbolistas más reconocidos de todo el mundo: Thomas Müller. El delantero alemán es protagonista de una información publicada en las últimas horas por el diario británico ‘The Sun’, en el que se denuncia su práctica con caballos que le ha hecho centrar todas las miras de las protectoras de animales.

Nueva polémica por maltrato de animales

La esposa del futbolista, Lisa, habitualmente participa en eventos de doma de caballos, contando con una granja en Alemania donde exploran a sus crías. De esta manera, y desde hace un tiempo, están vendiendo dosis de semen de caballo congelado por un precio que ronda los 200 euros por cada dosis. Uno de estos animales, sufrió recientemente heridas mientras le preparaban para la temporada de cría, algo que ha motivado las investigaciones.

“Lamentablemente tenemos malas noticias. Nuestro favorito, D’Avie, no estará disponible durante los próximos meses. Se resbaló durante un intento de prepararlo para la temporada de reproducción y cayó dramáticamente hacia un lado. Ha sufrido una lesión en el casco y necesitará descansar durante los próximos meses. Es un gran amigo y podría haber sido peor”, reconoció el propio Thomas Müller.

Sin embargo, y a pesar de sus palabras, una organización que vela por el trato ético a los animales no lo ha entendido como un accidente: “Es horrible que los autoproclamados amantes de los caballos obliguen a los animales bajo su cuidado a realizar actos sexuales antinaturales para sacar provecho de ello. Las lesiones que sufrió D’Avie bajo la supervisión de Lisa y Thomas Müller fueron evitables e innecesarias”, señaló Jana Hoger, portavoz de PETA, y que señala al delantero y su esposa de maltrato animal.