MÚSICA
Thalía Garrido recuerda su paso por OT 2017: “No me vino nada bien”
La exconcursante de la edición de Aitana y Lola Índigo concede su entrevista más esperada después de siete años alejada del foco mediático.
Thalía Garrido fue la tercera expulsada de ‘Operación Triunfo 2017′, la edición de la que salieron artistas como Aitana Ocaña, Alfred García, Amaria Romero, Ana Guerra o la mismísima Lola Índigo. Tras el final del concurso, todos ellos buscaron hacerse un hueco en el mundo de la música para triunfar como cantantes; eso sí, algunos con más suerte que otros. ¿La gran excepción? Ella, que desapareció del mapa dejando desconcertados a todos los seguidores más fieles del formato producido por Getmusic.
Siete años después, la joven ha reaparecido en las redes sociales para despejar algunas de las incógnitas sobre su paradero durante este tiempo, así como para aclarar todos los bulos que circularon sobre ella. “Gracias por estar aquí después de tanto tiempo (...) Estoy trabajando en la música. Estoy formándome para ser mejor músico, mejor artista. Trabajo en el teatro como cantante y actriz. Esa es la verdad”, ha expresado en X, el antiguo Twitter.
Además, Thalía Garrido ha concedido su entrevista más esperada en Elan Cultural donde recuerda su paso por ‘Operación Triunfo’ y las razones que le llevaron a tomar la decisión de desaparecer durante todos estos años. “En ‘OT’ yo iba a trabajar, a intentar darlo todo de mí y estar superconcentrada, y eso se tomó como que yo era asocial... ¡Para nada!”, comienza diciendo.
“Soy una persona que viene del clásico, de un conservatorio, y el mundo del moderno me lo tomo exactamente igual (...) Vocalmente tampoco me benefició el programa. Estuvo todo el tiempo cantando en tonos muy graves y yo soy soprano. Eso no me vino nada bien”, añade respecto a su concurso.
La necesidad de “desaparecer”
“Cuando acabó la gira, lo que necesitaba tanto psicológicamente como artista era empezar de cero, volver a estudiar y a mi vida de antes (...) Toda mi salida fue cuesta abajo. No me subieron y entonces decidí que lo mejor para mí era desaparecer”, cuenta en Elan Cultural.
A partir de ahí, Thalía Garrido optó por volver a estudiar para continuar su formación en la música y seguir componiendo “porque yo quería sacar mis canciones y no se pudo”. “Dije: ‘no es momento, vamos a hacer un parón y ya llegará mi momento cuando pueda sacar mis temas’. La formación siempre te va a hacer crecer y yo necesitaba volver a retomar lo que era antes. Por eso paré y desaparecí de las redes sociales por salud”, añade.
“Fue complicado y decidí apartarme. Creo que me ha venido genial para madurar y estar bien. Estoy muy contenta de estar aquí. El dar este paso es algo muy importante y me siento muy fuerte”, concluye.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.