MÚSICA

Amaia Romero: de ganar ‘OT 2017′ a triunfar en Japón y tener una placa en su nombre

La ganadora de ‘OT’ viajó hasta Yamaguchi, la ciudad que también tiene el nombre de un parque en Pamplona, y que es el título de su canción.

Actualizado a
Amaia Romero: de ganar ‘OT 2017′ a triunfar en Japón y tener una placa en su nombre

Amaia Romero alcanzó la fama en España en el año 2017 de la mano de ‘Operación Triunfo’. Un concurso que regresaba a la televisión después de haber parado su emisión en 2011, y que volvió por todo lo alto, sacando adelante talentos como el de Amaia, que acabó ganando, y el de otras artistas como Aitana o Lola Índigo, entre otras.

La de Pamplona, al salir, optó por llevar una carrera con menos tirón comercial que excompañeras suyas. Aun así, siguió sacando éxito tras éxito, haciendo sus pinitos también como actriz en la serie de Los Javis, ‘La Mesías’, donde interpreta a Cecilia, una de las hermanas Puig Baró, que forman el grupo católico Stella Maris.

Ahora bien, su éxito ha traspasado fronteras, recalando incluso en Asia, concretamente en Japón, a la ciudad de Yamaguchi. Allí, la artista es toda una celebridad, y eso se debe a la canción que sacó a principios de 2022, con el título ‘Yamaguchi’, haciendo referencia a la ciudad y a un parque situado en su ciudad natal, en Pamplona. “Hay un parque en mi Pamplona. Que yo quiero recordar. Florecí con los cerezos. De aquel bonito lugar”, comienza diciendo la canción.

Con motivo de este éxito alcanzado en Japón, sobre todo por la versión del tema en japonés, la cantante ha viajado hasta Yamaguchi, donde ha recibido un gran homenaje. Allí le esperaban las autoridades del país, que primero le han dado las gracias por su labor colocando una placa conmemorativa con el nombre de la artista en un parque de la ciudad japonesa.

Su visita a Yamaguchi

La propia Amaia también apareció en la corporación pública de radio y televisión de Japón, NHK, donde no dudó en mostrar su asombro: “Estoy alucinando”. Visitó diferentes medios de comunicación, cantó en vivo y en directo, y promocionó alguno de los directos que ofrece allí.

La imagen de Amaia Romero en Japón.
Ampliar
La imagen de Amaia Romero en Japón.

A ello hay que añadir también que participó en un evento donde estuvieron presentes las autoridades locales, y donde firmó la portada del tema en japonés.

Cabe destacar la hermandad que existe entre Pamplona y la ciudad japonesa comenzó en 1980, pues en España se encuentra el Parque Yamaguchi, creado por paisajistas japoneses como emblema.

Normas