GASTRONOMÍA

Terracota, artesanía gastronómica en el corazón del Barrio de Salamanca

El último proyecto del joven Ignacio Sánchez, nos embriaga con un original diseño natural y una seductora carta a la que resulta difícil resistirse.

Terracota, artesanía gastronómica en el corazón del  Barrio de Salamanca

La efervescencia gastronómica del sofisticado barrio de Salamanca no deja de sorprendernos con seductoras propuestas que harán las delicias de los amantes de la gastronomía. Entre ellas, nos ha llamado especialmente la atención Terracota. Un precioso restaurante ubicado en el numero ochenta de la madrileña calle de Velázquez, donde su artífice, el jovencísimo Ignacio Sánchez, nos adentra en un entorno natural que destaca por su maravilloso proyecto de decoración obra de la reconocida interiorista Helena Canovas.

Un precioso local protagonizado por la madera, el barro y unas bonitas telas, donde no falta el relajante sonido del agua que confiere a terracota su sello característico e inconfundible. Un coqueto restaurante, que nos traslada a los orígenes con una estética basada en lo natural que se complementa con una cuidada y apetecible carta que está a la altura de los paladares más exigentes.

Su artífice, el encantador Ignacio Sánchez, tras su paso por el Basque Culinary Center y después de haber trabajado junto a grandes profesionales del sector, nos conquista con un original proyecto que se plasma en Terracota. Un espacio “disfrutón” como él mismo lo define, donde el disfrute y los buenos momentos están siempre garantizados.

Ampliar

En nuestra visita a Terracota, comenzamos adentrándonos en su seductora carta líquida. Una original coctelería que nos sorprendió con una sangría cítrica y floral y una sangarees de temporada, con delicados toques afrutados que acompañamos con unas impresionantes croquetas de carabinero, velo ibérico y alioli de ajo negro. Una inolvidable explosión de sabor en boca, que compartió protagonismo con un divertido brioche de calamares, limas encurtidas y hierbas frescas.

Continuamos con unas increíbles flores crujientes de calabacín rellenas de speck, mozzarella y anchoa, que nos resultaron verdaderamente adictivas. Sabrosas, rotundas y con una temperatura perfecta, nos condujeron a los espectaculares huevos rotos de caserío con carabineros al ajillo y caldo de sus cabezas. Un plato que merece la pena pedir cuando se visita Terracotta y que Oma, nuestra encantadora camarera, nos preparó meticulosamente, para que pusiésemos disfrutar plenamente de su esencia.

Antes de pasar al postre, probamos una nueva incorporación en carta, los bombones de pato confitado con setas de temporada salteadas, trigueros y tomillo fresco. Una elaboración sugerente, delicada y deliciosa, que nos condujo a la llamativa tarta árabe con nata y lemon curd. Un postre que hará las delicias del público más goloso y que nos dejó un delicioso sabor en boca con sus delicados matices cítricos y dulzones que, sin duda, nos hará volver muy pronto.

Ampliar

Terracota, un nuevo imprescindible gastronómico en la milla de oro madrileña. Un original concepto con esencia y personalidad, que engancha nada más cruzar su umbral. Mucho más que un restaurante, Terracota es una inolvidable aventura sensorial que una vez se conoce... ¡Invita a volver!

TERRACOTA

Dirección: Calle de Velázquez, 80, 28001 Madrid

Teléfono: 914 85 63 46

Web: https://www.terracottamadrid.es/

Ticket Medio: 40€