GASTRONOMÍA

Oceanika, una cocina ilusionista de sabores criollos que sorprende los sentidos

Su chef y propietario, el increíble Carlos Pérez, acaba de introducir un nuevo y atrevido menú degustación de ocho pases.

Actualizado a
Oceanika, una cocina ilusionista de sabores criollos que  sorprende los sentidos

Oceanika, un sorprendente restaurante ubicado en el numero veintiséis de la madrileña calle de Antonio Pérez, semi esquina con Velázquez, acaba de introducir en su carta un esplendido menú degustación que hará las delicias de los paladares más intrépidos. Un espacio mágico en la capital donde su chef y propietario, el encantador Carlos Pérez, nos seduce con atrevidas elaboraciones que rompen esquemas y conquistan los sentidos.

Oceanika abrió sus puertas hace ya cinco años con un concepto de calidad basado en elaboraciones que parten de las mejores materias primas con sabor a Perú, en forma de divertidos trampantojos que nunca producen indiferencia. Una propuesta original, atrevida y a precios razonables, que hace que una vez se conoce nos tiente a volver para continuar explorando su seductora carta. Su artífice, Carlos Pérez, nos adentra en Oceanika en un entorno mágico donde aguardan elaboraciones sorprendentes que primero entran por la vista con sus magníficos emplatados para poco después conquistarnos el paladar. Aromas, sabores y matices criollos, que nos trasladan a Perú con cada bocado mientras disfrutamos plenamente de una inolvidable experiencia gastronómica que deja huella.

Nada más cruzar el umbral de Oceanika nos recibe un espacio sumamente acogedor y luminoso, donde la madera cobra un protagonismo indiscutible adentrándonos en un ambiente distendido e informal, donde el disfrute está siempre garantizado. En nuestra primera visita a Oceanika, que, sin duda alguna, no será la última, comenzamos saboreando su llamativa cafetera desestructurada, una divertida cafetera italiana en la que sirven un riquísimo caldo de pescado y marisco. Un plato que da mucho juego porque esconde en la parte inferior de la cafetera el concentrado del caldo y en el centro, donde suele ir el café, unas apetecibles verduritas: pimiento rojo y verde, cebolla y setas chinas.

En la parte superior y para que comamos con palillos, nos esperan unos sabrosos mejillones y gambitas que son una verdadera delicia. Continuamos con un atrevido trampantojo, los churros con chocolate, que preparan con una masa de harina de maíz rellena de queso, que acompañamos con una crema de frijoles negros que sustituye al clásico chocolate. Una delicia en toda regla, que nos condujo al sensacional tiradito de salmón con crema de rocotto con palomitas. Una propuesta divertida y deliciosa, que dio paso a los temakis a la andaluza que preparan con un formidable cazón en adobo rebozado en harina de garbanzo y hierbas aromáticas.

Ampliar
Marcu Ovidiu

El siguiente plato fue el Bloody Mary transmutador. Una propuesta que rompe con los esquemas preestablecidos y que compartió protagonismo con un fabuloso ceviche de atún que nunca defrauda. Antes de pasar al dulce momento del postre, Carlos nos sorprendió con un espectacular cucurucho de ají de gallina. Unos llamativos conos que preparan con tortillas de maíz y rellenan del famoso peruano «ají de gallina». Un pequeño gran bocado, que nos condujo directamente al dulce momento del postre con el sweet sushi. Un atrevido falso nigiri de arroz con leche, cubierto con membrillo de guayaba, y compota de jalapeños que nos cautivó de inmediato. A punto de irnos, nos obsequiaron con unas sensacionales obleas rellenas con dulce de leche. Un bonito gesto que nos dejó con un riquísimo sabor de boca y muchas ganas de volver a disfrutar de esta inolvidable aventura gastronómica.

Ampliar
Marcu Ovidiu

Oceanika, un divertido restaurante donde nada es lo que parece. Una inolvidable experiencia gastronómica que sabe a Perú y nos sorprende con cada plato haciéndonos partícipes de la magia que su artífice, el increíble Carlos Pérez plasma en cada plato. Que no te lo cuenten. Merece la pena...

¡Conocerlo en primera persona!

OCEANIKA

Dirección: C. Antonio Pérez, 26, 28002 Madrid

Teléfono: 915 62 66 60

Web: https://oceanikamadrid.com/

Ticket Medio: 40€