TRIBUNALES

Termina el juicio por presunto abuso sexual a Carlota Prado en ‘Gran Hermano’

La Fiscalía mantiene la petición de dos años y seis meses de cárcel para José María López, mientras que la defensa solicita la absolución del acusado.

Actualizado a
Termina el juicio por presunto abuso sexual a Carlota Prado en ‘Gran Hermano’

Visto para sentencia el juicio por presunto abuso sexual a Carlota Prado durante Gran Hermano. La supuesta víctima, que acudió la semana pasada a declarar en condición de testigo después de haber renunciado a ser representada por un abogado, ha pedido volver a comparecer ante la jueza. Un privilegio que se le ha denegado, aunque sí ha podido estar presente durante el resto de las declaraciones.

Después de dos sesiones a puerta cerrada, tal y como solicitó la Fiscalía a fin de proteger la intimidad de Carlota Prado, la vista ha terminado durante el día de hoy con el Ministerio Público solicitando para el acusado, José María López, la misma pena que pedía al principio: dos años y seis meses de cárcel con una indemnización por daños morales de 6.000 euros.

Justo antes de iniciarse la primera sesión, que tuvo lugar el pasado 3 de noviembre, la Fiscalía y la defensa del acusado intentaron llegar a un acuerdo “muy bueno para los intereses de su cliente”, tal y como el abogado de López, Antonio Madrid, asumió después del juicio. Sin embargo, fue el propio acusado quien, contradiciendo la recomendación de su letrado, decidió no aceptarlo.

Durante la segunda sesión, tras las declaraciones de los peritos llamados a testificar por la defensa y de la directora de casting y el psicólogo de la productora Zeppelin, los asistentes al juicio han visto las imágenes de los hechos. Un momento en el que Carlota ha decidido salir de la sala, según 20 Minutos. José María López se ha declarado en todo momento inocente de los cargos que se le imputan.

Mediaset España no es parte implicada en el caso, aunque sí la productora del formato, a la que la Fiscalía le pide también una indemnización de 6.000 euros por mostrarle el vídeo de lo sucedido a la presunta víctima.

Testigo y no acusación

El abogado de Carlota Prado, Santiago Marín, decidió dejar la acusación en la semana previa al comienzo del juicio por causas que no han trascendido. Ella, tras esa decisión, prefirió no contratar a ningún abogado y renunciar a ejercer ningún tipo de acusación. Un hecho que no ha podido impedir que los dos exconcursantes de Gran Hermano hayan coincidido en algunos momentos en apenas unos metros.

Desde que comenzó el procedimiento, Marín ha pedido en varias ocasiones invalidar este caso y abrir uno nuevo en el que el asunto a juzgar fuera una violación con penetración en vez de un delito de abuso sexual.