Terelu Campos, sobre su relación con Fernández-Tapias: “‘Menuda hp eres’, me dijo”
“Fernando ha sido un guasón que siempre hablaba con muchos tacos y en eso cuánto nos parecemos”, relata la periodista en su blog de ‘Lecturas’.
Cuando falleció Fernando Fernández Tapias, la lista de personas conocidas que se dejaron ver en el velatorio del empresario parecía interminable. Entre estas, Terelu Campos y su hija, Alejandra Rubio, quienes mantenían una relación muy estrecha con el gallego de la que la periodista ha dado cuenta a través de su blog en la revista Lecturas, donde ha desvelado que este entró en su vida por la amistad de ella con su tercera esposa, Nuria González.
“Recuerdo cómo Nuria, una noche cenando con el padre de mi hija, tres o cuatro meses después de conocernos, nos confesó que estaba saliendo con Fernando. Yo, al principio, me preocupé. Le pregunté si su madre lo sabía y me dijo que no. Sé muy bien la educación de mi amiga. Nuria es todo menos una persona impulsiva y frívola. Ella es tranquila, cerebral y consecuente en sus actos”, explica la periodista sobre el día que la ahora viuda del empresario les contó que tenía una relación con este. Esto fue poco antes de que la conductora de televisión se casase con Alejandro Rubio, un evento que podría destapar el incipiente romance entre ambos: “Fernando me ofreció uno de sus vehículos para casarme en Santander. Le dije que no para que la prensa no llegara a rascar y saber de quién era ese coche. Nuria fue testigo de mi boda con Alejandro y lo último que quería era que se hiciera pública su relación con Fernando por mí”.
Según relata la presentadora, pronto se fraguó su amistad con Fernández Tapias, cuyo carácter era muy diferente del que podría aparentar: “He disfrutado mucho con Fernando. Me he sentido querida, protegida, cuidada y respetada por él. Él, que podía tener de primeras una imagen de persona estirada y altiva, estaba hablando conmigo y me dijo refiriéndose a Nuria: ‘Porque esta...’. Le dije: ‘Esta tiene nombre, es mi amiga y se llama Nuria’. ‘Menuda hp eres’, me contestó. ‘Pues no menos que tú’, le dije yo. Creo que ese fue el principio de nuestra estrechísima relación llena de cariño y de respeto”.
Malos momentos
No obstante, pese a resaltar su carácter disfrutón, Terelu Campos habla también de las etapas más difíciles en la vida de ambos, donde se apoyaron mutuamente. “Hemos pasado nochebuena juntos con toda la familia de Nuria, hemos compartido muchos buenos momentos, pero también mucho dolor y sufrimiento, como la pérdida de su hijo Bosco [fallecido mientras practicaba submarinismo en aguas de Canarias]”, explica su el trago más amargo que le tocó vivir al empresario.
Mientras, ella agradece el cariño que le brindó él cuando se divorció: “Con su muerte, se ha ido un amigo para mí. Un hombre especial que, cuando me separé del padre de mi hija, lo primero que hizo fue ofrecerme su casa para vivir allí con Alejandra. Eso no lo hace cualquiera”.
El apodo: Fefé
Asimismo, la presentadora ha revelado también que el famoso apodo de Fefé que se le pone al empresario no se usa entre sus amigos. “Nunca he conocido a nadie de su círculo de amistades que le llamara Fefé. ¡Jamás en mi vida! Por eso me llama la atención que digan en los medios de comunicación que sus amigos le llamábamos así. Perdón, compañeros, estáis errando muy mucho. Sus amigos de verdad le llamábamos Fernando y cariñosamente, en algún momento, le hemos podido llamar Fer”.
El mote de Alejandra Rubio
La hija de María Teresa Campos cuenta también en su blog que disfrutaban de mucho tiempo juntos, incluidas las vacaciones. “Nunca olvidaré el verano que pasamos juntos en La Toja. Alejandra era muy pequeñita y él, a pesar de su imagen de grandullón con voz profunda, siempre fue muy cariñoso con ella. Él bromeaba con mi hija y le llamaba ‘culo vaca’. Alejandra apenas sabía hablar. Aunque mi hija iba creciendo, él seguía llamándola ‘culo vaca’. Así que, para Alejandra, Fernando siempre será ‘culo vaca’”.