JUSTICIA

Rodolfo Sancho, sobrepasado, estalla al llegar a Madrid

El actor se ha visto desbordado por la expectación mediática que le esperaba en el aeropuerto de la capital a su regreso de Tailandia, donde visitó a su hijo Daniel.

Actualizado a
Rodolfo Sancho en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas a 10 de Septiembre de 2023 en Madrid (España).
RODOLFO SANCHO;AEROPUERTO;VIAJE;ADOLFO SUÁREZ MADRID BARAJAS
Europa Press
10/09/2023

La vuelta a España de Rodolfo Sancho tras visitar a su hijo Daniel en Tailandia, donde se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Koh Samui tras confesar el asesinato y descuartizamiento del cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta, no ha sido ni mucho menos plácida y tranquila.

Más bien todo lo contrario: el actor se vio sobrepasado por la expectación mediática que le aguardaba en el aeropuerto de Adolfo Suárez de Madrid y se vivieron unos momentos muy tensos con los reporteros, quienes insistían en hacerle toda una variedad de pertinentes preguntas después de que él dijese que no iba a hablar.

“Ya dije que no iba a hablar más, ¿no? Ya está”, trataba de cortar Sancho sin éxito a los periodistas, quienes seguían insistiendo. “Nosotros teníamos una imagen de las cárceles tailandeses totalmente distintas. ¿Se está intentando blanquearlas?”, preguntaba un reportero, quien sí obtenía respuesta del intérprete: “No. No sé por qué insistís, si ya dije que no iba a hablar”.

Rodolfo Sancho en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.
Ampliar
Rodolfo Sancho en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.Europa Press

De mal humor, Sancho, escoltado por el abogado Marcos García Montes, seguía escuchando las preguntas. “¿Por qué has adelantado tu vuelta a España?”. “¿Estáis esperando el informe de la fiscalía?”. “Se habla de un conflicto internacional. ¿Se está intentando hablar bien de las cárceles tailandesas para que la fiscalía rebaje el tono”. “¿Cómo te encuentras de ánimo? ¿Cómo estáis?”. La única respuesta de Sancho era un resoplido.

Rodolfo Sancho en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.
Ampliar
Rodolfo Sancho en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.Europa Press

Sigue la tensión al cambiar de planta

Tras cambiar de planta en el aeropuerto, Sancho volvía a encontrarse a más representantes de la prensa. “He dicho que no voy a hablar, es que te lo he dicho”, le decía enfadado a un reportero.

El periodista insistía y le decía no entender su actitud de no querer hablar con la prensa mientras la familia tiene representantes en los platós de televisión, y le pregunta si era compatible con su postura. “Ya sabéis de sobra que podéis hablar con Carmen [Balfagón] y Ramón [Chippirrás]”, decía sobre los portavoces de los padres de Daniel Sancho. “Es compatible para que no me andéis preguntando a mí. Qué pesado macho, de verdad”.

Rodolfo Sancho en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.
Ampliar
Rodolfo Sancho en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.Europa Press

Tras esto, otra reportera le inquiría acerca de si era cierto que la familia de la víctima había cambiado de abogado: “No sé, pregúntaselo a ellos”, decía enojado. “Parece mentira”, se le escuchaba farfullar a la salida del aeropuerto con los periodistas detrás.