Televisión

Una soltera, al borde del atragantamiento en ‘First Dates’: “Llamad a la ambulancia”

La cita entre Luis y Maricruz tuvo un susto de los gordos después de que ella se atragantara con un trozo de comida que, por suerte, pudo reconducir.

Una soltera, al borde del atragantamiento en ‘First Dates’: “Llamad a la ambulancia”
Daniel Pérez G.
Nació en Madrid en 1998. Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la UC3M. Entró en Diario AS como becario de Actualidad en 2020, aunque también ha pasado por las secciones de Directos y Más Deporte cubriendo algún evento de ajedrez. Desde agosto de 2022 escribe en Tikitakas.
Actualizado a

La última entrega de ’First Dates’ pudo acabar en tragedia. En la enésima demostración de que el programa es natural y 100% fiel a todo lo que sucede en los encuentros entre los solteros, no tuvieron ningún tipo de reparo en mostrar el casi atragantamiento de Maricruz, una mujer de 77 años natural de Palencia.

La cita entre Luis y Maricruz no iba de la mejor manera. Él, procedente de Burgos, aseguraba ser un “ligón de discoteca”. Ella, por su parte, estaba jubilada. Pese a tener edades parecidas, la química no terminó de surgir, pues la primera impresión de ambos no fue del todo satisfactoria.

Aun así, los dos mantuvieron la compostura y se abrieron a conocerse. Sus trabajos, su vida personal, su historial sentimental... Hubo tiempo para todo hasta que, de repente, la comida se le fue por mal sitio a la mujer. Él, sin moverse de su sitio (todo hay que decirlo), pidió ayuda al programa.

“Llamad a la ambulancia o, si no, le hago el boca a boca en un caso extremo ya...”, dejó caer. Por suerte, la comida no tardó en reconducirse y Maricruz pudo seguir con la cita sin ningún tipo de ayuda. Aun así, pese a que los dos se resultaron simpáticos, no existió una conexión profunda que los animara a seguir conociéndose.

El boca a boca no está recomendado

Noticias relacionadas

Aunque históricamente se ha pensado que el boca a boca es una manera útil de salvar a alguien que se está atragantando, lo cierto es que no está recomendado. La maniobra óptima en el caso en cuestión sería la de Heimlich, que consiste en hacer compresiones abdominales rodeando a la persona ahogada con los brazos y colocando un puño en la boca del estómago. Si no funciona y la persona quedara inconsciente, habría que proceder a la reanimación cardiopulmonar, aunque siempre previo aviso a los servicios de emergencias.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar