Una guionista de ‘La Revuelta’ relata cómo es trabajar en el programa: “Se nos escucha mucho”
Elena Beltrán, la guionista del programa de TVE, señala en ‘El País’ cómo es Broncano como jefe, y cómo está creciendo el espacio.

‘La Revuelta’ se ha convertido en uno de los programas más vistos de la televisión en la actualidad. Su batalla frente a ‘El Hormiguero’ es una realidad, y no solo por David Broncano, sino por un gran equipo que trabaja tanto frente como por detrás de las cámaras.
Elena Beltrán es una de ellas. La cómica es parte del equipo de guionistas de ‘La Revuelta’, y recientemente ha sido entrevistada en ‘El País’, donde ha hablado de cómo es subirse a un escenario para hacer monólogos, y también sobre su trabajo en el programa de TVE.
Preguntada por el hecho de ser una mujer cómica, Elena señala que “se les exige más a las mujeres. A veces porque la gente es una machista terrorífica y otras casi sin querer. También nos ponemos mucha presión nosotras mismas. Siento que si tengo un mal show estoy demostrando que las mujeres no son graciosas. Me gustaría probar un bloque nefasto y que no pase nada, no sentir que represento a todas. Dios me libre”.
La guionista también aborda cómo es trabajar en el programa, en el que, como en muchos otros espacios, hay poca presencia femenina: “Hace falta más presencia femenina en todos los programas y espero que mejore. Aquí se está haciendo un esfuerzo real, en el equipo de guionistas somos tres mujeres y se nos escucha mucho”.
Además, es preguntada por la figura de David Broncano, quien cree que es “un poco mejor presentador” que jefe, “porque de jefe lo conozco menos”. “Nosotros hablamos más con Diego Fabiano [coordinador de guion] y Jorge Ponce. Pero Broncano es muy buen jefe porque confía en nosotros y nos deja hacer. Eso lo valoro mucho”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.