Televisión

Richard Pena, narrador de ‘First Dates’, sufre un infarto: “Pensaba que tenía ansiedad, los síntomas son los mismos”

El periodista contó en el programa de televisión ‘Fiesta’ la odisea personal que ha sufrido desde el momento en el que se le paró el corazón.

Richard Pena, narrador de ‘First Dates’, sufre un infarto: “Pensaba que tenía ansiedad, los síntomas son los mismos”
Daniel Pérez G.
Nació en Madrid en 1998. Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la UC3M. Entró en Diario AS como becario de Actualidad en 2020, aunque también ha pasado por las secciones de Directos y Más Deporte cubriendo algún evento de ajedrez. Desde agosto de 2022 escribe en Tikitakas.
Actualizado a

Este domingo, el narrador de ‘First Dates’ Richard Pena contó en el programa de televisión ‘Fiesta’ que ha estado un mes de baja después de sufrir un infarto al salir del gimnasio. La vida del periodista, al que se le veía visiblemente emocionado, cambió por completo el pasado 24 de noviembre.

Era una noche normal de gimnasio cuando Pena empezó a notar un ardor importante en la zona de los pectorales. “Es una sensación que no sé identificar, pero que empezó a molestarme. Como si me pusieran dos mecheros debajo de los pectorales”, definió. Pero, pensando que podía ser fruto del ejercicio, siguió con la rutina.

Cuando llegó a casa siguieron los problemas. Aunque iba hablando con una amiga por teléfono, en un momento perdió el conocimiento y se despertó en la escalera de su casa. También sufrió un corte de digestión que fue clave en el diagnóstico en urgencias para que los médicos dieran con el problema en cuestión.

Yo pensaba que era un ataque de ansiedad muy grande porque los síntomas son los mismos”, confiesa. Así que, puso rumbo a un centro de salud que estaba a una distancia de cinco calles. Cinco calles que fueron “bastante infierno” y en cuyo camino tuvo, incluso, que tirarse en el suelo para estirarse del dolor.

Una vez en el médico, fue gracias a la pregunta sobre el corte de digestión por la que le practicaron un electrocardiograma que, evidentemente, mostró lo sucedido. “Tenía una arteria obstruida que se desobstruyó rápido y, gracias a Dios, el corazón está al cien por cien de su capacidad. No hubo daño”, contó aliviado.

Noticias relacionadas

Tras agradecer a sus familiares el cariño y la preocupación, Pena terminó su intervención en el programa con un mensaje sobre el enfoque de la vida. “La vida es una sola, hoy estamos y mañana no. Voy a disfrutar del día a día y mucho”, terminó.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar