Rafa Castaño se sincera sobre el bote de ‘Pasapalabra’: “No te da para una casa en Madrid”
El exconcursante de Antena 3 ha hablado de su paso por el programa, y los 2.272.000 euros que ganó, en una entrevista concedida para ‘Hoy’.


‘Pasapalabra’ puede presumir de ser uno de los programas más famosos de la historia de la televisión en España. Un concurso en el que solo unos pocos han logrado convertirse en auténticas celebridades tras haber conseguido completar correctamente ‘El Rosco’.
Uno de ellos fue Rafa Castaño, que en marzo de 2023 se convirtió en histórico al llevarse un bote de 2.272.000 euros, que es el mayor bote en solitario en un concurso en España.
Un premio que no acabó siendo al 100% para él, pues Hacienda se lleva una parte del mismo. El sevillano, por su parte, acabó embolsándose más de 1.2 millones de euros, una cifra que sigue siendo astronómica.
Un premio sobre el que ha vuelto a hablar en una entrevista concedida para ‘Hoy’, a raíz de su regreso a la televisión de la mano de ‘Agárrate al sillón’: “No he tenido grandes gastos. Y en Madrid ganando el bote no te da para una casa, pero me he podido permitir un alquiler un poquito más alto. Eso ha sido una suerte, porque viviendo en Madrid, pues es complicado”.
No ha podido comprarse una nueva casa, pero el joven exconcursante sí ha admitido que el dinero le ha venido “bien”, pues se ha tomado “unos años sabáticos y no estar preocupado por el dinero”, y también ha aprovechado para estudiar y formarse.
Su mensaje sobre el premio de ‘Pasapalabra’ y Hacienda
Además de todo ello, ha sido preguntado por esa cantidad de dinero que se lleva la Agencia Tributaria, de la que no se queja: “Para nada. Primero, yo ya sabía que mi premio no era el oficial, sino que era el neto. Y segundo, siempre que digo que sin los servicios públicos no estaría aquí. A mí la sanidad y educación pública me han ayudado”.
Noticias relacionadas
Por último, ha querido lanzar una reflexión precisamente sobre su contribución a Hacienda: “Siempre lanzo el mensaje de que yo vivo bien y creo que hay que contribuir, porque nos viene bien a todos. Últimamente, se vive como si la sociedad no existiera y como si cada uno fuera un poco como si esto fuera ‘El juego del calamar’. Y es al revés, creo que el mensaje tiene que ser distinto, y yo siempre seré alguien que defienda el contribuir cuando me toca”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar