Óscar Díaz, sobre la parte que se llevó Hacienda de su bote en ‘Pasapalabra’: “Es una barbaridad”
El exconcursante ha hablado de cómo es su vida un año después de llevarse un premio de 1.816.000 euros.


Hace un año que Óscar Díaz se convirtió en el ganador del bote de ‘Pasapalabra‘, uno de los concursos más famosos de la televisión, y que le cambió por completo su vida.
De hecho, con motivo de su aniversario, ha acudido este lunes como invitado a ‘Espejo Público’, donde ha hablado precisamente de cómo es su vida un año después de hacer historia en el concurso de Antena 3.
Un concurso en el que se llevó la totalidad de 1.816.000 euros, que finalmente se le quedó en neto cerca de un millón de euros, quedándose el resto del premio Hacienda.
Una cantidad que se ha llevado la Agencia Tributaria y que no molesta al exconcursante: “Hay gente que lo gana por otros motivos y tributa igual. La ley es imperfecta, sin duda, pero yo lo tenía asumido. No me ha dolido, aunque es cierto que es una barbaridad”.
Un bote millonario, pero sin caprichos
Y es que del premio total que se llevó, Óscar no se ha dado ningún “caprichazo”, solo hizo “un viaje por la Toscana”. Ni siquiera se compró un coche, pues sigue utilizando el mismo que compró hace ya 16 años, como ha revelado: “Hay cosas más necesarias que fardar”.
Además de todo ello, el madrileño ha sorprendido al desvelar que ha sido más duro estudiar para ‘Pasapalabra’ que una oposición: “Con 19 años aprobé una oposición y estudié la décima parte que para ‘Pasapalabra’, estudié mucho menos, sin duda”.
A pesar de ello, Óscar ha confesado también que volvería a participar en ‘Pasapalabra’ en algún programa especial: “No al ritmo de antes, pero echo algún ratejo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos