Entrevista AS

Andrea Duro, actriz de ‘La Favorita 1922′: “Haría este personaje hasta que me muera”

La actriz madrileña charla con AS sobre la nueva serie de época de Mediaset que se ha estrenado con gran éxito en Telecinco.

MADRID, SPAIN - MARCH 12: La Favorita press conference on March 12, 2025 in Madrid, Spain. (Photo by Juan Naharro Giménez)

Con un 17,1% de cuota de pantalla, el primer capítulo de ‘La Favorita 1922′ se estrenó el pasado 17 de marzo con gran éxito en Telecinco logrando 6 puntos de ventaja sobre su inmediata competidora. La historia protagonizada por Luis Fernández y Verónica Sánchez se ha convertido en el mejor estreno en share de una serie de televisión desde 2022 y en el estreno de ficción más visto del último año con 1.560.000 espectadores.

Producida por Bambú, ‘La Favorita 1922′ recoge la historia de Elena y Cecilia, dos mujeres obligadas a huir de Sevilla para reinventarse en el Madrid de la década de los veinte tras un giro inesperado del destino. Amor, misterio y thriller donde también se dan cita actores de la talla de Fernando Cayo, Elena Maroto, Maribel Salas, Joel Sánchez, Andrea Duro, Raquel Querol, Ángela Vega, Javier Lago y Manuel Andrés, entre otros.

Elenco de 'La Favorita 1922' en la presentación de la serie.
Ampliar
Elenco de 'La Favorita 1922' en la presentación de la serie.Photo by Juan Naharro Giménez2025 Juan Naharro Giménez

A sus 33 años, Andrea Duro está viviendo una de las mejores etapas de su vida. Plenamente ilusionada con este proyecto, esta actriz todoterreno charla con AS sobre esta serie que promete dar mucho que hablar a lo largo de las próximas semanas.

¿Cómo es tu personaje en ‘La Favorita 1922′?

Se llama Anna Ferrer y es la jefa de sala de ‘La Favorita’. Llega de Barcelona un poco huyendo de los prejuicios porque es una mujer muy adelantada a su época, muy fuera del convencionalismo que había. Llega a Madrid con esperanza, con la idea que le vende Elena (Verónica Sánchez) de estar en un proyecto liderado por mujeres, creado por ellas mismas.

¿Tuviste alguna preparación específica?

Sí, nos estuvieron enseñando expertos en hostelería. Nos enseñaron por dónde entrar, cómo servir, por dónde cae el vino... Aunque fue una cosa breve. Estuvimos más tiempo preparando personajes, secuencias...

Andrea Duro en la presentación de 'La Favorita 1922' en Mediaset.
Ampliar
Andrea Duro en la presentación de 'La Favorita 1922' en Mediaset.Photo by Juan Naharro Giménez2025 Juan Naharro Giménez

Te has consolidado como actriz de series de época...

He hecho mucha serie de época, es algo que me encanta, pero los años veinte no los había tocado. Fue muy divertido, aunque también bastante chocante al principio con un corte de pelo tan radical... El cambio de color. Ha sido muy guay estar en ‘La Favorita 1922′, es una chulada la estética, creo que es preciosa. Es el plató más bonito donde he estado nunca, son increíbles los decorados. Estoy viviendo un sueño, solo quiero que la gente la vea y poder hacer la tercera, la cuarta, la quinta y hasta la séptima temporada, hacer este personaje hasta que me muera.

¿Qué fue lo que más te ilusionó de este proyecto?

Fueron muchísimas cosas. Me hizo mucha ilusión el hecho de que era una serie para Bambú, lo último que había hecho con ellos había sido ‘Velvet Colección’. ‘La Favorita 1922′ tiene comedia, romance, drama... Me apetecía muchísimo. También sumó que el productor ejecutivo fuera Josep Cister, él estaba en ‘Física o Química’, fue una de las personas que me eligió en aquel momento.

¿Alguna anécdota de las grabaciones que recuerdes con especial cariño?

Hay tantas, tantas, tantas... Hemos estado allí casi nueve meses viviéndolo de manera muy intensa. Recuerdo que un día llegó Luis Fernández y me puso ‘La potra salvaje’, y yo pensé ¿esto que es? De repente se convirtió en el himno de ‘La Favorita 1922′ y luego ya pasó todo esto de la Selección. Teníamos obsesión con esta canción.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí