FAMOSOS

Tamara Falcó: las diseñadoras de su vestido de novia rompen con ella a menos de dos meses de la boda

La firma Sophie et Voilà no va a seguir con la confección de la prenda por desavenencias en el proceso con la marquesa de Griñón.

Tamara Falcó llega a casa de Íñigo Onieva y enseña orgullosa su anillo de pedida, a 23 de febrero de 2023, en Madrid (España)
24 FEBRERO 2023
Francisco Guerra / Europa Press
24/02/2023

“Nuestra ética empresarial nos impide traspasar ciertos límites que pondrían en peligro la autoría original del diseño”. Así, con estas palabras, las diseñadoras del vestido de novia de Tamara Falcó han roto su contrato con ella a menos de dos meses para la boda con el ingeniero industrial Iñigo Onieva en el palacio de El Rincón.

Un nuevo contratiempo para la hija de Isabel Preysler, que se queda compuesta y sin vestido de cara al gran evento del 8 de julio, donde todas las miradas iban a ir hacia esta prenda tan especial para una novia y tan esperada por los medios de comunicación.

Sophie et Voilá, la firma de moda que estaba dedicada a la confección del vestido, ha sido la encargada de hacer pública la ruptura del contrato por desavenencias en el proceso a través de un comunicado distribuido entre la prensa por el bufete de abogados Llorente y Cuenca, y que da a entender que la aristócrata querría copiar ciertos detalles de diseños ajenos al de la marca escogida.

El comunicado

“Desde Sophie et Voilà queremos informar de que, lamentablemente, el acuerdo entre Sophie et Voilà y la Sra. Falcó para la confección de su vestido de novia ha tenido que ser resuelto como consecuencia del incumplimiento contractual por parte de la Sra. Falcó”, anuncian. “Desde el principio hemos puesto todo nuestro empeño para que se sienta la novia más guapa del año, cuidando cada detalle y escuchando sus ideas”, agregan.

“Entendemos la importancia de capturar la esencia sobre los conceptos e inspiraciones de nuestras novias y, como es normal, en la mayoría de casos partimos de una inspiración en otros diseños que combinamos con el estilo de Sophie et Voilà y el savoire faire de las profesionales de primer nivel de esta compañía”, añaden.

“Sin embargo, sentimos un profundo respeto por la creación artística de otros compañeros y nuestra ética empresarial nos impide traspasar ciertos límites que pondrían en peligro la autoría original del diseño”, explican sobre las razones de la ruptura.

“Por eso, y por el respeto que nos merece la originalidad de los trabajos de otras marcas de alta costura, no podemos cumplir con determinadas exigencias de la Sra. Falcó, que desde el inicio de la relación hemos desaconsejado y negado a realizar por acercarse demasiado a diseños ajenos a nuestra firma”, siguen.

“En Sophie et Voilà nos esforzamos por brindar un servicio impecable y satisfacer las necesidades de nuestras clientas con la calidad, el cariño y la atención por los detalles que nos caracteriza. Apreciamos la confianza que depositan en nosotras y trabajamos intensamente para cumplir con sus expectativas de manera excepcional”, añaden.

“Por último, queremos agradecerle a la Sra. Falcó y a todo su equipo la confianza depositada en Sophie et Voilà durante estos intensos días y trasladarle nuestros mejores deseos para el día de su boda”, concluyen.

La versión de Tamara Falcó

Por su parte, Hola ha podido hablar con la socialité, quien ha contado que ha conocido la noticia por la prensa. “Me acabo de enterar por los medios... No tenía idea y nunca pensé que llegaríamos a este punto. De hecho, estábamos trabajando, al menos por nuestra parte, en un entendimiento”.

Asimismo, desmiente que quisiese plagiar un diseño. “Niego categóricamente que eso sea cierto. A ver… ¿Cómo voy a pedir que hagan algo así si yo soy la primera que me dedico a la moda? Tengo un respeto máximo a los diseñadores y a todos los trabajos relacionados con la profesión”.

“Una cosa es la copia y otra, el trabajo con inspiraciones, que es un proceso creativo común en todos los diseñadores que a mí misma me enseñaron incluso en la escuela de Marangoni, donde estudié. Aprendes que un proceso creativo bebe de muchas fuentes de inspiración y lo que yo les trasladé fueron mis inspiraciones sin intención de que copiaran un diseño”, añade.

Tengo que empezar todo desde cero. Me da mucha pena porque lo que tenía que ser un momento superespecial e ilusionante de elegir el vestido y probarme se había convertido en un conflicto lleno de momentos de tensión. Se había desvirtuado totalmente el proceso…, pero aún así no pensé que fuéramos a llegar hasta aquí. Así que doy las gracias a Sophie et Voilà por todos su buenos deseos que me traslada en su comunicado, pero me han dejado lo que se dice compuesta y sin vestido”.