CINE

Sylvester Stallone, sobre su enemistad con Schwarzenegger: “Le lancé un macetero”

La ceremonia de los Globos de oro de 1977 fue un punto de inflexión en su relación después de que Sylvester ganase un premio al que optaban los dos.

Actualizado a
Arnold Schwarzenegger vs Sylvester Stallone

La rivalidad profesional y personal entre Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger fue una de las más sonadas de Hollywood durante la década de los ochenta y parte de los noventa. En ese momento, los dos intérpretes eran, posiblemente, los actores más mediáticos y, fruto de su enemistad, intentaban colocarse por encima del otro tanto a nivel profesional como personal.

Si bien la “feroz competencia”, como la bautizó Stallone, era ya pública, nunca se había hablado de cuál fue el detonante de que la rivalidad estallase hasta límites insospechados. En una entrevista publicada en el canal de YouTube de Variety, el actor ha admitido que todo surgió en la entrega de los Globos de Oro del año 1977.

Los dos protagonistas de esta historia estaban nominados al premio a la ‘Mejor película’ y, además, el intérprete que dio vida a Rocky Balboa también optaba a ganar el galardón a ‘Mejor actor’. Sin embargo, este no obtuvo el Globo de oro en la primera categoría, lo que para Schwarzenegger debió ser motivo de satisfacción, pues “nunca dejó de mirarme con desprecio”.

La cosa fue todavía a más cuando la película en la que actuaba Stallone ganó el premio a la ‘Mejor Película’. “Logré agarrar una maceta de flores y la lancé en su dirección. Había lirios y tulipanes por todas partes. Ese fue el punto de partida de una batalla entre nosotros que duró diez años. No podíamos soportar estar en la misma galaxia y hoy estamos seguros de que somos la misma persona”, confesó.

Mejoraron su relación

Con el paso de los años, Stallone y Schwarzenegger fueron capaces de enterrar el hacha de guerra y de olvidar todos los episodios que les habían enfrentado durante más de diez años. Y, de hecho, én la última década han trabajado varias veces juntos en cintas como Los indestructibles y Plan de escape. “Nos hemos vuelto realmente buenos amigos”, zanja Stallone.