CINE

Sylvester Stallone deja en el aire su retirada: “Puede que este sea mi canto del cisne”

El carismático actor ha asegurado que piensa en la jubilación, y es que aunque quiere dirigir sus próximos proyectos, “quizá no actúe en ellos”.

Sylvester Stallone deja en el aire su retirada: “Puede que este sea mi canto del cisne”

Sylvester Stallone es ya historia del cine gracias a sus carismáticos personajes de Rocky Balboa y Rambo. Una historia que ha ido escribiendo con el paso de los años, y que con 76 años puede llegar a su fin después de que salga a la luz su último trabajo en forma de serie, ‘Tulsa King’, donde interpreta a Dwight Manfredi, un líder de la mafia exiliado en Nueva York y que, tras salir de la cárcel, crea un impero criminal en Tulsa, Oklahoma.

Con esta aparición en la pequeña pantalla para Paramount+, el actor ha concedido una entrevista a ‘IndieWire’, donde ha hablado de su papel, y de su futuro, y es que tal y como ha dejado caer, no le quedan muchas apariciones delante de las cámaras: “Puede que este sea mi canto del cisne”, ha confesado. Una expresión metafórica que hace referencia al último gesto, obra o actuación de una persona antes de la jubilación o la muerte.

Y es que el actor tiene prácticamente claro que quiere pasar de estar enfrente de las cámaras, a detrás de ellas. En su nueva faceta como director, tiene ante sí diferentes trabajos como ‘Poe’, ‘Tenderloin’ y ‘Yellowstone’, y aunque quiere dirigirlos, “quizá no actúe en ellos”, tal y como ha anunciado al medio citado.

Elogian su buen hacer como director

Un nuevo rumbo en su vida que, también está siendo celebrado por los que le conocen, como el showrunner de ‘Tulsa King’, Terence Winter: “Con Sly te llevas a un escritor nominado al Oscar, a un director, a un productor y a un editor que además resulta que es un gran actor. Estarías loco si no le dejases participar en el proceso. Fue muy fácil. Ha sido una verdadera colaboración”.

Sobre su propia interpretación como Dwight Manfredi, Stallone ha señalado que ser guionista le ha ayudado mucho: “La idea es: ellos tienen una idea, un concepto, pero, si eres escritor, sabes cómo adaptar las cosas para destacar tus fortalezas y evitar tus debilidades. Terry ha depositado esa confianza en mí”. Unas palabras a las que ha respondido precisamente Winter: “Es genial cuando son buenos, cuando estás con actores que saben escribir bien. Fue refrescante trabajar con alguien a quien le preocupa el material”.