Cine

Suspenden el rodaje de ‘Being Mortal’ por “conducta inapropiada” de Bill Murray

La productora responsable de la cinta, Searchlight Pictures, ha tomado la decisión tras recibir una queja sobre el actor que se investigó durante tres días.

Actualizado a
PEBBLE BEACH, CALIFORNIA - FEBRUARY 04: Actor Bill Murray looks on during the second round of the AT&T Pebble Beach Pro-Am at Spyglass Hill Golf Course on February 04, 2022 in Pebble Beach, California.   Jed Jacobsohn/Getty Images/AFP
== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

‘Being Mortal’, la película que supone el debut como director de Aziz Ansari, ha suspendido su rodaje después de que la productora Searchlight Pictures haya recibido una queja por “comportamiento inapropiado” de Bill Murray. La decisión se tomó el pasado miércoles cuando tanto el equipo técnico como artístico recibieron una carta donde se informaba del parón de las filmaciones, aunque sin entrar en demasiados detalles, confirma un miembro de la producción a ‘The New York Times’.

La carta, publicada por ‘Deadline’ dice: “Sabemos que todos estáis preocupados por los recientes retrasados en la producción y queremos ofreceros una explicación. A fines de la semana pasada, nos llegó una queja e inmediatamente la investigamos. Después de revisar las circunstancias, se ha decidido que la producción no puede continuar por el momento”. “Estamos verdaderamente agradecidos con todos vosotros por todo lo que habéis puesto en este proyecto. Nuestra esperanza es reanudar la producción y estamos trabajando con Aziz y Youree para determinar el momento. La producción se pondrá en contacto con vosotros para compartir detalles sobre la salida y os informaremos tan pronto como tengamos más noticias que compartir”, termina diciendo Searchlight Pictures.

No es la primera vez

Por su parte, la revista ‘Variety’ afirma que todavía se desconoce el motivo de la acusación contra Bill Murray, de 71 años, y en qué consiste esa “conducta inapropiada”. Tampoco se sabe si el actor continuará en la cinta o si será sustituido por otro intérprete en la reanudación del rodaje. Varios medios estadounidenses recuerdan otro polémico episodio en el que estuvo envuelto el intérprete en el año 2000 cuando Lucy Liu se enfrentó a él durante el rodaje de ‘Los ángeles de Charlie’. Por aquel entonces, la actriz acusó a Murray de haberla insultado porque una secuencia había sido reescrita sin que él lo supiera.

‘Being Mortal’, basada en el libro de no ficción de Atul Gawande ‘Being Mortal: Medicine and What Matters in the End’, está protagonizada por el propio director junto a Seth Rogen y Bill Murray. Su estreno está previsto para el año 2023, aunque su fecha podría variar dependiendo del tiempo que se tarde en retomar las jornadas de rodaje.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?