CINE

Bill Murray confiesa el motivo por el que no fue Batman en los años 80: “No iba a pasar”

El actor de 71 años ha admitido que iba a convertirse en Bruce Wayne, pero Eddie Murphy también quería el papel. Al final, el proyecto no siguió adelante.

PEBBLE BEACH, CALIFORNIA - FEBRUARY 05: Actor Bill Murray waits on the third green during the third round of the AT&T Pebble Beach Pro-Am at Pebble Beach Golf Links on February 05, 2022 in Pebble Beach, California.   Jamie Squire/Getty Images/AFP
== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

En la industria del cine son cada vez más habituales ver películas acerca de superhéroes. Tramas de ciencia ficción que cada día enganchan a más gente, incluso con algunos clásicos como el de Batman, que acaba de estrenar su película ‘The Batman’ y que está protagonizada por Robert Pattinson.

A raíz de esta película, celebridades como Bill Murray han concedido entrevistas, y éste no ha dudado en compartir uno de sus secretos mejor guardados, y es que podía haber interpretado a Bruce Wayne en la década de los 80, en una versión más romántica del superhéroe. Una cinta en la que también estaba previsto que apareciese Eddie Murphy en el papel de Robin.

Ambos querían el papel

Sin embargo, el proyecto no se terminó de concretar, tal y como ha contado el actor a ‘Yahoo’, quien ha revelado que habló con su compañero de reparto sobre sus papeles: “Hablé con Eddie Murphy del tema y Eddie quería ser Batman. No quiero ser el Chico Maravilla de nadie. Quizás hace mucho tiempo, cuando era un chico, pero en los 80 ya era demasiado tarde”.

Y es que ninguno de los dos actores estaba cómodo con los colores del traje de Robin. Ninguno de ellos quería ponerse en la piel de un personaje que no fuese Batman: “A Eddie le sienta bien el púrpura, y a mí también. De verde y amarillo, parezco uno de los elfos de Santa Claus”, ha confesado Bill.

Sin duda, este proyecto hubiera marcado un punto de inflexión en la película, que cada vez es más oscura y seria. Sin embargo, Bill Murray ha añadido que la iniciativa no tenía futuro: “Hubo mucha vanidad de por medio en aquel proyecto. Estaba claro que no iba a pasar”.

Lo que sí hay que destacar es que la nueva cinta de Matt Reeves protagonizada por Robert Pattinson ha batido nuevos récords, alcanzando unos ingresos de 134 millones de dólares durante el fin de semana de su estreno, convirtiéndose en la segunda más taquillera desde la pandemia por detrás de ‘Spider-Man: No Way Home’.