Suspenden el juicio de ‘Gran Hermano’ por problemas psiquiátricos de Carlota Prado
La jueza ha ordenado la suspensión de la cita ya que se necesita el testimonio de la víctima que, además, tendrá que ser valorada previamente por un médico forense.
El juicio contra José María L.P., exconcursante de ‘Gran Hermano Revolution 2017′, por un presunto abuso sexual a Carlota Prado, compañera del reality, ha sido suspendido este martes porque la víctima sufre problemas graves de salud mental, según ha informado su abogado, Santiago Marín. Este mismo motivo fue el que le llevó a estar ingresada en un centro psiquiátrico el pasado mes de diciembre.
El supuesto delito de abusos sexuales ocurrió en noviembre de 2017 cuando ambos estaban concursando en la casa de Guadalix de la Sierra (Madrid), mientras se desarrollaba el concurso de Telecinco. Para este delito, la Fiscalía pide que sea condenado a dos años y seis meses de prisión, además de una indemnización de 6.000 euros a la víctima. Para Zeppelin, la productora del programa, el Ministerio Fiscal solicita esa misma cantidad por los daños ocasionados a la joven al mostrarle las imágenes unas horas después en el mismo “reality”, según el escrito de la Fiscalía.
Suspendido ya que se necesita el testimonio de la víctima
El Juzgado de lo Penal 18 de Madrid iba a celebrar este martes el juicio, pero al inicio de la vista el abogado de la víctima ha explicado que la joven no había podido acudir porque sufre “problemas psiquiátricos graves”. El letrado ha informado que pensaban que Carlota podría acudir al juicio pero que finalmente no ha podido porque se encuentra “completamente imposibilitada”, tal y como muestra un informe médico aportado al juzgado esta mañana. Por este motivo, la magistrada ha solicitado la suspensión del juicio argumentando que es necesario el testimonio de la víctima, que previamente tendrá que ser valorada por un médico forense.
El defensor del acusado se ha opuesto a la decisión de la jueza ya que considera que la presunta enfermedad mental de la víctima se contradice con su actividad en redes sociales. La magistrada no ha hecho caso a esta petición.
La salud mental de Carlota ha empeorado desde el programa
El abogado de Carlota ha explicado que la joven tenía problemas psicológicos antes de entrar en el programa, lo que la productora debería saber, y que desde el suceso “Carlota ha empeorado gravemente su salud mental”. La productora del programa ha afirmado que se actuó siempre “con la más firme voluntad de proteger a la concursante” y que tiene “tolerancia cero ante cualquier abuso”.