EUROVISIÓN 2022

Otra española puede ir a Eurovisión: ganó ‘Got Talent’, ‘La Voz México’ y no es Ana Mena

La canaria Cristina Ramos participará el 19 de febrero en ‘Una Voce Per San Marino’, la gala de la que saldrá el representante del pequeño estado.

Actualizado a
Cristina Ramos.

El Benidorm Fest comienza a ser ya un lejano recuerdo y sin embargo sigue estando muy presente. La victoria de Chanel, que le ha valido el billete para Eurovisión, supuso un verdadero terremoto que ha generado y sigue generando mucha polémica, sobre todo en ese cajón de sastre en el que se han convertido las redes sociales.

En cualquier caso, una vez confirmadas su presencia y la ausencia de Ana Mena representando a Italia, tras lograr un discreto resultado en el Festival de San Remo, todavía hay opciones de que Chanel no sea la única presencia española en la fiesta eurovisiva.

Durante días se ha especulado con la posibilidad de que Tanxugueiras pudieran optar a una plaza vía Portugal, pero el país luso ya tiene cerrada su preselección de temas a concurso y el próximo 12 de marzo se sabrá quién es finalmente su representante. Pero las gallegas no son las únicas que han sonado. También son varias las voces que piden que Rigoberta Bandini vaya a Eurovisión por Andorra, aunque de momento no parece probable.

Una española, candidata por San Marino

De igual forma, el nombre de Varry Brava, que acabó en sexto lugar en la final del Benidorm Fest, se había barajado para representar a San Marino, aunque finalmente será otra española, Cristina Ramos, la que tendrá la oportunidad de hacerlo en Turín si logra imponerse el 19 de febrero en ‘Una voce per San Marino’, la gala de la que saldrá el representante del pequeño estado.

La artista canaria de 42 años tiene una amplia experiencia a sus espaldas y ya sabe lo que es saborear las mieles del éxito en un talen show musical ya que ganó la primera edición de ‘Got Talent España’ y la séptima edición de ‘La Voz México’. Además, también ha participado en ‘Tu cara me suena’ por lo que sabrá lidiar perfectamente con la presión de competir contra los otros 17 finalistas. ‘Una Voce Per San Marino’ podrá verse en directo a través del canal TEN, aunque todavía se desconoce con qué tema participará la española.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?