MÚSICA

Suma y sigue: otra buena noticia para Shakira

Spotify conmemorará el 29 de septiembre el Día de Shakira, ya que se cumple un cuarto de siglo del lanzamiento del disco que la lanzó a nivel mundial.

Actualizado a
FILE PHOTO: Shakira attends the 2023 MTV Video Music Awards at the Prudential Center in Newark, New Jersey, U.S., September 12, 2023. REUTERS/Andrew Kelly/File Photo

Como si de justicia divina se tratase, desde que rompió con Gerard Piqué la vida no deja de sonreírle a Shakira en otros aspectos. Especialmente en lo laboral, donde suma reconocimientos en todo el mundo, éxitos musicales, nuevas colaboraciones publicitarias… Como si la vida hubiese decidido darle una de cal y otro de arena.

Si en Barranquilla ya están terminando la estatua en su honor, ahora es Spotify el que anuncia que homenajeará a la colombiana, una de las artistas colombianas más reconocidas, declarando el 29 de septiembre, el día en que se cumplen veinticinco años del lanzamiento de su disco Dónde están los ladrones, como el Día de Shakira.

“Spotify anuncia el #DíaDeShakira, respondiendo al llamado de los fans, quienes han sido clave en la amplificación del mensaje. Esta iniciativa es un homenaje a la artista que ha representado a Colombia con orgullo ante el mundo durante muchos años”, aseguró la líder de relaciones con artistas y sellos discográficos para Spotify en la región andina, Manuela Echeverry.

Por qué el 19 de septiembre

Ese día se conmemora un cuarto de siglo del lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, Dónde están los ladrones, que incluye ‘Ciega, sordomuda’ y ‘Si te vas’, que se convirtió en el disco en español más vendido en Estados Unidos y fue su despegue como la estrella mundial que es actualmente.

“Un momento notable en mi carrera desde que debuté mundialmente con Dónde están los ladrones es haber cantado en tres copas del mundo, haber participado en una Super Bowl y haber debutado en el Top 10 de Billboard ¡después de más de 30 años!”, dijo la artista al blog For The Record de Spotify.

Esta iniciativa es parte de la campaña que Spotify lanzó en los últimos días en Colombia y Latinoamérica, #ShakiraMereceUnDía, donde también realizaron una encuesta que revela que un 72% de los colombianos encuestados cree que, sin duda, la artista barranquillera merece tener un día en su honor.

Según la encuesta de la plataforma, un 37% cree que Shakira ha transformado la imagen de Colombia a nivel mundial y un 31 % la valora por el impulso y la influencia que ha tenido en otros artistas.