FAMOSOS

Steven Seagal y su insólita opinión sobre la invasión: “Veo una sola familia”

El actor, al que Vladimir Putin le concedió la nacionalidad rusa en 2016, asegura que hay intereses ocultos para promover la enemistad entre ambos países.

Steven Seagal.

Hace tiempo que la carrera cinematográfica de Steven Seagal (69) dejó de interesar y su relevancia mediática pasó a ser consecuencia de sus escándalos y excentricidades. En la primera categoría podemos enumerar una avalancha de acusaciones por acoso sexual, que incluyen supuestamente desde insinuaciones o actitudes inapropiadas hasta un caso de violación, mientras que en la segunda se podría encuadrar el hecho de que ahora sea más ruso que Vladimir Putin.

Con su imagen seriamente dañada, el actor buscó refugio en el líder que ha puesto patas arriba el mundo, que le concedió en 2016 la nacionalidad rusa y en 2018 le otorgó un cargo diplomático cuya nomenclatura es tan interminable como absurda es su finalidad: representante especial del Ministerio de Exteriores ruso para las relaciones culturales con Estados Unidos.

En 2021, el actor se sumó al al partido político ruso Una Rusia Justa, afín a Vladimir Putin. Una Rusia Justa cuenta con representación en la Duma o Parlamento ruso y está formalmente en la oposición, pero está considerado un partido leal al presidente ruso. Seagal militó anteriormente en el partido Por la Libertad del escritor Zajar Prilepin, igualmente cercano al Kremlin, pero la formación se ha aliado recientemente con Una Rusia Justa y otro partido menor del Parlamento.

Con semejante hoja de servicios, había cierto interés por conocer su opinión en relación a la invasión rusa en Ucrania y ha sido este lunes cuando la ha compartido con Fox News. “La mayoría de nosotros tenemos amigos y familiares en Rusia y Ucrania. Veo a ambos como una sola familia y realmente creo que hay una entidad externa que gasta enormes sumas de dinero en propaganda para provocar que los dos países estén en desacuerdo”, aseguraba el actor, que parece obviar el hecho de que ha sido su ‘protector’ el que ha desencadenado todo.

Eso sí, Steven Seagal no dejó pasar la ocasión para desear una resolución pacífica. “Rezo para que ambos países lleguen a una resolución positiva y pacífica gracias a la que podamos vivir y prosperar juntos en paz”, zanjó el actor, que tiene una curiosa visión de un conflicto bélico provocado por el país del que ahora forma parte.