UCRANIA

El radical giro en la vida de Jamala: de ganar Eurovisión con Ucrania a huir del país por la guerra

La cantante que representó a Ucrania en 2016 con ‘1944′, ha compartido su larga travesía hasta llegar a la frontera de Rumanía para escapar de la guerra.

Actualizado a
La desgarradora historia de Jamala: de ganar Eurovisión 2016 con Ucrania a huir con sus hijos

La guerra en Ucrania ya ha estallado. El ejército de Rusia ya se encuentra dentro de varias ciudades ucranianas provocando el caos, ya sea por tierra o por aire. Una invasión que también ha hecho que miles de ciudadanos decidan salir con lo puesto fuera de su país para evitar ser una víctima más en esta guerra.

Una de estas personas es Jamala, quien fue la ganadora de Eurovisión 2016 y que ahora ha huido de su país por la guerra con Rusia. Una invasión que le ha pillado participando como jueza en la preselección ucraniana de Eurovisión 2022, y que ha hecho que estos días narre a través de sus redes sociales cómo está viviendo esta situación.

Cuatro días de viaje hasta llegar a Rumanía

La cantante ha compartido con su casi un millón de seguidores en Instagram que ya ha conseguido cruzar la frontera de Rumanía a pie, y con sus hijos, después de cuatro duros días de viaje. Una huida que han hecho sin su marido, quien se ha quedado en Ucrania para combatir en la guerra. “En la noche del 24 salimos de Kiev con los niños. Pasamos casi cuatro días en el coche haciendo paradas espontáneas, apenas sin comida y en estado se shock. Recorrimos dos kilómetros en cuatro horas”, ha comenzado explicando en su última publicación, donde ha compartido varias imágenes en las que aparecen sus hijos y otros ciudadanos.

Ha aprovechado para dejarle un mensaje a Putin: “Me echaste de Kiev y de mi apartamento con bombardeos. ¿Y qué? ¿vendrás allí a vivir? ¿solo entra y dice: ‘Eso es todo, el mundo está salvado’? No, no lo creo”. También ha querido apoyar a su presidente, Volodímir Zelenski, y al ejército: “¡Lo conseguiremos! ¡Ucrania no será derrotada!”.

Anteriormente, Jamala ya comparó la situación actual de Ucrania con la que inspiró ‘1944′, la canción con la que se llevó la victoria en Eurovisión 2016, que fue un homenaje a los miles de tártaros que fueron deportados en dicho año en Crimea por orden de Stalin. De hecho, entre ellos estuvieron su bisabuela y sus cinco hijos. “No podía pensar que los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial simplemente se convertirían en una realidad de nuevo, no en pasado”, reveló.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?