CINE

Steve McQueen, clave en la venta de 400.000 Ford Mustang

Desde Mustang lograron superar la marca previamente establecida para el primer año, cuadriplicando las 100.000 ventas gracias al actor y ‘Bullitt’.

Actualizado a
Steve McQueen, clave en la venta de 400.000 Ford Mustang

Steve McQueen era algo más que un actor. Alcanzó la fama de la mano de ‘Bullitt’, en 1968, un proyecto que hizo suyo, y que le llevó además a ser uno de los actores mejores pagados de todo Hollywood, prácticamente hasta el resto de sus días.

De hecho, antes de su muerte, con 50 años y a raíz de seguir un tratamiento no autorizado para curarse de un cáncer, era conocido como ‘The King of the Cool’ (el rey del cool). Su atractivo, su carisma, y su pasión por la velocidad le llevaron a ser también el mejor vendedor de Mustang.

En un reportaje publicado por ‘LOC’ (’El Mundo’), señalan que el actor estadounidense fue clave para la marca de vehículos, y eso se debe a la película de ‘Bullitt’, en la que McQueen interpretaba al policía Frank Bullitt, que además conducía un Ford Mustang, y que después de costar 5,5 millones de dólares, consiguió superar en recaudaciones la ingente cantidad de 40 millones de dólares.

Ambos nombres, el del actor y el del vehículo, fueron unidos prácticamente desde el nacimiento del automóvil, en 1964 (cuatro años antes que la película). En ese entonces, el coche apuntaba a ser el primer gran deportivo americano, y desde las altas esferas de la marca tenían previsto vender 100.000 vehículos el primer año.

Dicha marca se quedó en una nimiedad en 1968, siendo cuadruplicada esa cifra, ascendiendo a los 400.000 coches vendidos, y mucha parte de la culpa es de Steve McQueen, que se convirtió en el mejor comercial de la marca.

Denuncias tras su muerte

McQueen tuvo un único heredero, su hijo, Chad. Este, después de la muerte del actor, tuvo varios enfrentamientos con diferentes marcas. La primera de ellas fue con una marca de moda italiana, que decidió utilizar la imagen de su padre en las etiquetas sin consentimiento, llevando a Chad a demandarles.

No fue la única marca que demandó Chad, pues también tomó acciones legales contra Ferrari en 2018 por usar el nombre de McQueen en un color de carrocería.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas