DESPLOME

Stephen Curry, Tom Brady y Gisele Bündchen, víctimas del desastre de FTX

Los deportistas y la modelo podrían haber perdido una verdadera fortuna y habrá que ver qué pasa con el FTX Arena en el que juegan los Miami Heat.

Actualizado a
Stephen Curry, Tom Brady y Gisele Bündchen, víctimas del desastre de FTX

Los criptoinversores viven días de auténtico pánico, sobre todo aquellos que depositaron su dinero y sus ilusiones en la plataforma FTX. En unas horas realmente frenéticas se produjo una montaña rusa en los gráficos de las principales criptomonedas por la incertidumbre sobre la situación financiera de FTX, aunque posteriormente la entrada de Binance para el rescate redujo el nerviosismo. Sin embargo, tras ver los documentos, la empresa se retiró y, según Bloomberg, hasta 430 millones de dólares habrían sido retirados de FTX esta semana desatando un efecto cadena que terminó con la caída de Bitcoin y de Ethereum. Aquellos que invirtieron en FTX se preparan para asumir importantes pérdidas, casi totales, y algunos de estos inversores son bastante conocidos en el mundo del deporte.

Tom Brady, que está viviendo un 2022 muy complicado por su divorcio con Gisele Bündchen, adquirió una participación accionaria en FTX el año pasado y fue anunciado como embajador de la marca, rodando incluso varios spots publicitarios. Por su parte, la modelo brasileña también entró a formar parte de la compañía como asesora de iniciativas ambientales y sociales, pero ahora todo se ha ido al traste. La caída del 75% en bolsa, que llevó al fundador de FTX a perder el 94% de su patrimonio (14.600 millones de dólares), podría dejar muy tocados tanto a Brady como a Gisele, aunque no trascendió la cantidad que invirtieron ni tampoco si lo habían sacado antes del desastre.

Como ellos se encuentra también Stephen Curry, que firmó su asociación con FTX en septiembre de 2021. “Estoy emocionado de asociarme con una empresa que desmitifica el espacio criptográfico y elimina el factor de intimidación para los usuarios primerizos”, expresaba entonces. Y también la tenista Naomi Osaka se sumó el pasado mes de marzo asegurando que era un contrato de “largo plazo” en el que le pagarían con criptomonedas. Pero ambos negocios no han tenido el resultado esperado, pues FTX necesita 4.000 millones de dólares para mantenerse en pie.

La NBA, pendiente de FTX

Dos franquicias de la NBA no están perdiendo detalle de todo lo que ocurre en este desastre histórico en el mundo de las criptomonedas. Si Curry podría perder una buena parte de su inversión, las cosas no le van mucho mejor a su equipo, los Golden State Warrios. Los de la bahía de San Francisco firmaron un acuerdo global con la plataforma para lanzar NFT oficiales del equipo y utilizar su logo para campañas a nivel internacional, todo ello por 10 millones de dólares y con el deseo de que la unión fuera para varios años.

Se trataba del segundo acuerdo que llevaba a cabo la empresa con un equipo de la NBA, pues tiempo atrás ya había tomado el relevo de American Airlines para dar nombre al pabellón de los Miami Heat. Pasó a llamarse FTX Arena, pero para ello la plataforma tuvo que desembolsar 135 millones de dólares.