POLÉMICA

Spotify se posiciona en la polémica con Joe Rogan

El CEO de la plataforma de streaming, Daniel Ek, ha enviado una carta al personal para explicar la decisión de la compañía al respecto.

Actualizado a
FILE PHOTO: Spotify CEO Daniel Ek speaks during a media event in New York, U.S., May 20, 2015. REUTERS/Shannon Stapleton/File Photo/File Photo

El CEO de Spotify, Daniel Ek, condena “enérgicamente” el uso de Joe Rogan del término ‘nigger’ y otros comentarios despectivos de tintes racistas en su podcast, pero no piensa tomar medias drásticas al respecto y eliminar así el podcast de la plataforma de streaming, como piden muchas personas tras las últimas polémicas.

The Hollywood Reporter ha tenido acceso a una carta de Ek enviada al propio personal de Spotify para compartir la postura de la compañía al respecto. En su misiva, Ek reconoció que los comentarios de Rogan fueron “increíblemente hirientes” y confirmó que el propio comunicador ha decidido eliminar varios episodios. Más de cien concretamente. Sin embargo, no habrá consecuencias.

“Quiero dejar un punto muy claro: no creo que silenciar a Joe sea la respuesta. Deberíamos tener líneas claras alrededor del contenido y tomar medidas cuando se crucen, pero silenciar a las personas es transitar por un terreno resbaladizo”, asegura Ek.

De igual forma, Ek comparte que Spotify realizará una “inversión de 100 millones de dólares para la concesión de licencias, el desarrollo y la comercialización de música (artistas y compositores) y contenido de audio de grupos históricamente marginados” para impulsar “todo tipo de creadores”. Una forma de enfriar los ánimos. Y aunque la propuesta del CEO de la plataforma es una buena iniciativa, no debería estar vinculada a calmar los ánimos tras lo sucedido con Rogan “Si bien algunos pueden querer que sigamos un camino diferente, creo que más puntos de vista sobre más temas puede ser muy efectivo para mejorar el status quo y la conversación en general”, zanja Ek.

El origen de la polémica

Recordemos que en un primer momento Neil Young y otros artistas retiraron su catálogo musical de Spotify porque la plataforma segía dando cobijo a Jose Rogan y su podcast de tintes negacionistas ‘The Joe Rogan Experience’. Pero en un nuevo giro de los acontecimientos, otra artista, India.Arie, además de retirar también su música, debunciaba el leguaje irrespetuoso, de tintes racistas, de Rogan. Sobre todo por el uso de la palabra ‘nigger’. Pero Spotify se muestra tibia. Y la polémica sigue en ebullición.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?