UCRANIA

Sorochka, el detalle de la Reina Letizia en apoyo a Ucrania

La Reina ha comparecido este jueves en un acto público luciendo la camiseta tradicional ucraniana. Un detalle con el que apoya a Zelenski.

Actualizado a
MADRID, SPAIN - MARCH 03: Queen Letizia of Spain arrives at the Mutua Madileña's auditorium on March 03, 2022 in Madrid, Spain. (Photo by Paolo Blocco/WireImage)

La guerra en Ucrania ocupa todas las planas de los periódicos, un tema que atañe a la población mundial y del que se han pronunciado las grandes personalidades de todo el globo terráqueo, y es que la invasión de Rusia ha traído cola en todos los aspectos, provocando el posicionamiento de grandes celebridades, incluida la Casa Real, quien continúa mostrando su apoyo a la ciudadanía ucraniana en estos momentos más que complicados.

El último detalle lo ha tenido la Reina Letizia, quien en la mañana de este jueves ha entregado la X convocatoria anual a proyectos sociales de la fundación Mutua Madrileña. Un momento en el que la que fuera periodista ha querido mostrar su apoyo sin necesidad de dar ningún discurso -algo que tampoco estaba previsto-, sino que lo ha hecho con un mensaje a través de su propia ropa, con la famosa sorochka.

¿Qué es la sorochka?

La Reina ha aparecido en el acto vistiendo la sorochka, que es la camiseta tradicional ucraniana. Un detalle con el que ha querido dejar claro su apoyo al país dirigido por Volodímir Zelenski tras la invasión de Rusia. Se trata de una blusa hecha a partir del lino y que está llena de ornamentos de colores que las primeras tribus que habitaron el territorio que hoy ocupa Ucrania empezaron a vestir.

MADRID, SPAIN - MARCH 03: Queen Letizia of Spain arrives at the Mutua Madileña's auditorium on March 03, 2022 in Madrid, Spain. (Photo by Paolo Blocco/WireImage)
Ampliar
MADRID, SPAIN - MARCH 03: Queen Letizia of Spain arrives at the Mutua Madileña's auditorium on March 03, 2022 in Madrid, Spain. (Photo by Paolo Blocco/WireImage)Paolo BloccoGetty

Un gesto nada habitual entre Reyes, quienes en todo momento muestran su neutralidad. Sin embargo, en esta ocasión, tanto el Rey Felipe como la Reina Letizia han condenado el ataque de Putin. “Es una amenaza sobre Europa y el orden mundial”, señaló el primero el pasado domingo.

No es la primera vez eso sí que la monarca utiliza su ropa para enviar un mensaje a la sociedad, y es que es algo que hace muy habitualmente, desde que se convirtió en Princesa de Asturias, apoyándose en la estilista Eva Fernández, con la que ha incorporado nuevas marcas a su armario y con la que ha aprendido a comunicar mediante su estilismo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?