TELEVISIÓN

Sonsoles Ónega especula con su ‘dimisión’ en directo

La presentadora del programa que lleva su nombre bromeó tras cometer un error en la presentación del invitado Pablo Sebastián, un gran amigo de Carmen Sevilla.

Actualizado a
La periodista, escritora y presentadora Sónsoles Ónega,  interviene tras recibir el LXXII Premio Planeta por el libro 'Las hijas de la criada', en el Museu Nacional d’Art de Catalunya, a 15 de octubre de 2023, en Barcelona, Catalunya (España). El Premio Planeta, que se entrega en el transcurso de una cena, está reconocido como uno de los galardones más prestigiosos en el ámbito literario. En esta edición, se han batido todos los retos con 1.129 novelas presentadas, 461 más que el año anterior. El vencedor se lleva un millón de euros, mientras que el segundo premio es de 200.000 euros, que sirven para impulsar la carrera literaria de los dos escritores premiados.
15 OCTUBRE 2023;PREMIO PLANETA;BARCELONA
Lorena Sopêna / Europa Press
15/10/2023

Sonsoles Ónega dejó uno de los momentos más destacados de la historia de su programa, Y ahora Sonsoles, en una de las últimas entregas del formato. Pocos días después de haber sido galardonada con el Premio Planeta 2023 por su novela Las hijas de la criada, la presentadora de televisión amagó con su “dimisión irrevocable” por un error de guion.

La madrileña daba la bienvenida en el plató al pianista Pablo Sebastián, uno de los mejores amigos de Carmen Sevilla. Precisamente sobre la figura de la actriz trataba la tertulia, pues sus cenizas y sus joyas están en paradero desconocido meses después de su muerte.

“Hoy nos acompañan Alejandra Prat, Pilar Vidal, Daniel Carande, Marta Bolonio y Pablo Sebastián, el pianista de Parada de toda la vida”, anunció la presentadora nada más empezar la sección. “Ah, eso no, eso no. El pianista solo”, corrigió Sebastián al escuchar la presentación que Ónega acababa de realizar.

Exculpando su responsabilidad, Sonsoles ha señalado que el guion era el responsable de que hubiera dicho eso. Sin embargo, rápidamente corregía tirando de sentido del humor. “¿No le gusta a usted que le llamen así? Pues voy a dimitir. Presento mi dimisión irrevocable en este momento. Pero amigo de Carmen Sevilla sí que es y ahijado también”, rectificó.

La anécdota quedó ahí. Sonsoles no tiene intención de dimitir realmente y, de hecho, sigue acumulando éxitos profesionales. El pasado lunes, de hecho, consiguió sus mejores cifras de audiencia desde finales de mayo con más de un millón de espectadores y un 13,2% de cuota de pantalla.