TELEVISIÓN

Jordi González, sobre los programas de Ana Rosa y Sonsoles: “No se pueden hacer en TVE”

El presentador ha hablado de la cancelación de ‘La plaza’ en ‘El matí de Catalunya Ràdio’, refiriéndose al trato del caso de Daniel Sancho.

Actualizado a
Jordi González habla de su momento ‘tierra trágame’ en su regreso a la televisión. Fuente: RTVE.

Jordi González se despidió de ‘La plaza’ después de apenas dos semanas de emisión en Televisión Española. Un programa vespertino que no consiguió arrancar en cuanto a datos de audiencia se refiere, y que acabó por lastrar a otros espacios de la cadena como ‘El Cazador’.

Sobre ello ha hablado el propio presentador en una entrevista concedida a ‘El matí de Catalunya Ràdio’, señalando que él se siente bien, aunque desconoce el motivo por el que no ha terminado de funcionar el programa, eso sí, haciendo una mención a sus rivales en la franja horaria, dos pesos pesados de la televisión como Ana Rosa Quintana con su ‘TardeAR’, y Sonsoles Ónega con ‘Y ahora Sonsoles’.

“Estoy bien. No sé si no se acertó en el formato, en la hora de emisión, salir a la misma hora que salen otras cadenas con tanques y todo tipo de recursos brutales... No sé, pero lo mejor que le puede pasar a una cosa que no funciona es pararla de la mejor manera y de la forma menos traumática y si se puede reformular, se reformula”, ha comenzado explicando Jordi González.

Pero, además, el presentador ha querido incidir en el tema de competir contra dos programas como los de sus excompañeras, que pelean entre sí por la audiencia de la tarde: “Si coincide este directo en la hora de emisión con programas que se están gastando una millonada en cosas que son muy interesantes, pero a la vez muy escabrosas...”.

Hace hincapié en el caso de Daniel Sancho

Y es que ha sido cuando ha incidido en uno de los temas más actuales, el caso de Daniel Sancho. Él ha hecho hincapié en que se trata de un tema del que no pueden ofrecer tanta información como en Antena 3 y Telecinco: “Son cosas que no se pueden hacer en Televisión Española ni en Televisión de Catalunya. No me imagino a TV3 hablando de Daniel Sancho toda la tarde porque, básicamente, ya no hay información. Solo hay morbosidad. Lo que ha pasado con este tío y lo que ha pasado hace dos meses está listo para sentencia”.