TELEVISIÓN

‘Socialité’ dice adiós a María Patiño: esta es su sustituta

El programa inicia una nueva etapa en 2024 bajo la productora de Christian Gálvez con María Verdoy en lugar de María Patiño y Nuria Marín.

Actualizado a
‘Socialité’ dice adiós a María Patiño: esta es su sustituta

Mediaset continúa con su plan de borrar todo rastro de La Fábrica de la Tele de su programación. Tras la cancelación de formatos tan exitosos como ‘Sálvame’, líder de su franja horaria, o el ‘Deluxe’, llega el turno de cambiar ‘Socialité’, ‘Chester’ y ‘Todo es mentira’, programas que están todavía bajo la productora de Adrián Madrid y Oscar Cornejo.

La ruptura contractual entre La Fábrica de la Tele y el grupo de Fuencarral, que cuenta con el 30,9% de las acciones de la empresa responsable del ‘universo Sálvame’, supone un auténtico tsunami de cambios.

A Risto Mejide, presentador de ‘Todo es mentira’ y ‘Chester’, la compañía propiedad de Silvio Berlusconi le ha puesto sobre la mesa la opción de crear una productora y ser él mismo quien lleve a cabo sus programas. El publicista todavía no ha dado una respuesta firme. En el caso de ‘Socialité’, el camino está ya allanado. Será Christian Gálvez, a través de su empresa Fenix Media Audiovisual’, quien lo produzca, tal y como adelantó este lunes en exclusiva ‘Algo Pasa TV’.

Pero, ¿qué pasa con María Patiño y Nuria Marín? Las actuales presentadoras del programa de los sábados y los domingos en Telecinco tendrán que despedirse de su público al ser dos rostros de La Fábrica de la Tele. En el caso de María Patiño, cuenta con exclusividad con ellos al ser una de las protagonistas de ‘¡Sálvese quien pueda!’ en Netflix.

María Verdoy, a ‘Socialité'

Las consecuencias del divorcio entre Mediaset y La Fábrica de la Tele obligan a la nueva productora a buscar otra presentadora. Según adelanta en exclusiva ‘Fórmula TV’, Christian Gálvez y todo su equipo habrían puesto la mirada en una de las periodistas con perfil menos polémico de la cadena: María Verdoy.

De esta manera, Telecinco confía en uno de los rostros más habituales de la productora de Ana Rosa Quintana para iniciar una nueva era en ‘Socialité’. Desde la cúpula del grupo querían una comunicadora que encajara con la nueva editorial y que no tuviera ningún tipo de vínculo con La Fábrica de la Tele ni el mundo ‘Sálvame’.

La valenciana cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación. Su debut en Telecinco llegó de la mano de ‘Cazamariposas’, el extinto programa de Divinity donde ejerció de reportera durante seis años. Copresentó también ‘Viva la vida’, ‘Ya es mediodía’ y ‘Fiesta de verano’ en las épocas estivales.