FAMOSOS

Sílvia Abril: “Soy metacíclica”

En sus memorias, ‘Pérdidas de risa’, admite que se siente “metacíclica”: “Indica que estamos ante un nuevo ciclo, con cambios”, refiriéndose a la edad.

Silvia Abril en la alfombra roja.

Comedia y cine son dos mundillos que han sabido entenderse a las mil maravillas, y aquí en España es muy común ver a diferentes artistas en ambos lares. Celebridades de la talla de Sílvia Abril, que también sabe lo que es brillar en la pequeña pantalla, pues saltó a la fama de la mano de un programa como ‘Homo Zapping’.

Sin embargo, la actriz, a sus 52 años, ha sacado a la luz un nuevo proyecto que está alejado de la pantalla, y son sus propias memorias, ‘Pérdidas de risa’. Un libro en el que habla de su lado personal y profesional, así como de su vida, la cual está repleta de risas: “Me meo de la risa mucho más fácilmente ahora que cuando tenía 20, que ya lo hacía a veces, lo que no deja de ser una putada en mi trabajo”.

Se le ha visto en programas dedicados al humor, a la canción, e incluso en Eurovisión junto al Chikilicuatre, y a pesar del paso del tiempo, Abril ha demostrado que la edad es solo un número, pues ella misma ni se identifica con otro factor como la menopausia: “Meno, de menor, y pausa, como de pausa vital, no van conmigo”.

Sin embargo, con lo que sí se identifica es con otro término muy diferente: “Soy una mujer metacíclica”. Ahora bien, ¿qué es?: “Es un concepto nuevo impulsado por Lydia Zimmermann que indica que estamos ante un nuevo ciclo, con cambios. No se nos acaba la vida cuando nos abandona la menstruación, ni mucho menos”.

Y es que la actriz señala que es consciente del paso de los años, pero no ha sufrido ninguna de las crisis de edad: “A veces, cuando me miro en el espejo o veo una foto, me digo: ‘Hostia, ¿yo soy esta?’, pero con la alegría de estar viva”.

Su relación con Buenafuente

También aborda el tema de su relación con Andreu Buenafuente, con quien mantiene una relación desde hace más de una década: “Es un tío de p**a madre, hemos encajado, aunque también es verdad que nos conocimos cuando ya éramos un poco maduros y vas más de cara, pero esto no significa que tenga que durar toda la vida”.