Siguen los movimientos en Mediaset: Joaquín Prat deja ‘Cuatro al día’
Tras el adiós de Sonsoles Ónega, el puesto de ‘Ya es mediodía’ se lo quedará Prat, quien dejará su programa de Cuatro, como dice ‘Semana’.
Ayer por la noche saltó la bomba en Mediaset. Sonsoles Ónega ponía fin a su etapa en Mediaset después de 17 años para fichar por su gran competidor, Atresmedia, donde cumplirá también la función de presentadora. Un cambio que ha hecho que la televisiva no se presentase ya este martes al programa que presenta diariamente, ‘Ya es mediodía’, donde ya ha estado al frente uno de sus colaboradores habituales, Marc Calderó.
Pero, este no se quedará al frente del programa para siempre, sino que el puesto que deja Sonsoles ya tiene nombre y apellidos: Joaquín Prat Sandberg. El danés se encargará de presentar el programa de sobremesa de Telecinco, tal y como ha anunciado ya Mediaset España. Un hombre muy conocido por la cadena, quien además aparece diariamente en ‘El programa de Ana Rosa’ y en ‘Cuatro al día’.
Esta llegada de Prat a la sobremesa de Telecinco ha provocado nuevos cambios, y es que esta misma mañana se ha reunido el presentador con la cadena para abordar el tema de su nuevo programa. Pero, en dicha reunión también se han llegado a otros acuerdos, y es la salida del presentador de otro de los programas en los que ha crecido, ‘Cuatro al día’, tal y como ha podido conocer la revista ‘Semana’.
El motivo por el que deja el programa de Cuatro
Desde la revista citada han compartido un testimonio de una fuente de Unicorn Content, alegando el motivo de la salida de Prat del programa de Cuatro al que llegó en noviembre de 2019 y en sustitución de Carme Chaparro: “Han estado todas las partes de acuerdo porque no tenía sentido que se mantuviese en dos formatos similares, que se emiten con tan poco tiempo de diferencia. La cúpula de la productora y la cadena están agradecidos a Prat por remar a favor de obra en una situación que han calificado de traición inesperada. Sonsoles no había comunicado absolutamente nada con anterioridad”.
Y es que el propio Joaquín se ha enterado del adiós de Sonsoles Ónega a la vez que el resto de España: “No ha tenido tiempo ni de gestionarlo cuando ya se había anunciado su incorporación como presentador a ‘Ya es mediodía’. La noticia ha pillado por sorpresa a Unicorn y a toda la cadena. Sonsoles ha pasado esta tarde varias horas reunida con la cúpula de Mediaset, que ha intentado convencerla de que revocase una decisión que ya había tomado. Se ha mostrado en todo momento muy segura con su marcha”, ha añadido la fuente de Telecinco.
“La cúpula de Unicorn está sorprendida. Una decisión de esta magnitud no se toma en un día y la productora lo tiene muy claro: se han enterado los últimos de algo que llevaba tiempo gestándose”, han concluido.