FAMOSOS

Shaquille O’Neal cambia de opinión sobre las vacunas: “No deberían obligar a la gente”

El exjugador de la NBA y DJ ha pasado de criticar duramente la postura de los antivacunas a instar a no “obligar a la gente a que se pongan algo que no quieren”.

Shaquille O’Neal cambia de opinión sobre las vacunas: “No deberían obligar a la gente”

La llegada de la pandemia del coronavirus y las vacunas contra ella ha provocado una división en todo el mundo, dando lugar a los conocidos como negacionistas, quienes se niegan a administrarse las dosis recomendadas para evitar males mayores ante un posible contagio. Entre ellos se encuentran figuras tales como Miguel Bosé, Novak Djokovic y Kyrie Irving.

De hecho, éste último provocó un gran revuelo en la NBA, provocando que grandes voces del deporte americano se pronunciasen sobre su postura, como Shaquille O’Neal, uno de los más críticos con él, y quien acaba de sorprender con sus últimas declaraciones dado el giro de guión que han dado sus palabras sobre la decisión de no vacunarse de muchas personas.

En su propio programa ‘The Big Podcast with Shaq’, el exjugador de la NBA y DJ parece haber cambiado de opinión, y es que ha pasado de criticar el no vacunarse a instar a la gente a “estar segura” y a tomar las decisiones correctas para ellos mismos, pero que nadie debería ser “obligado” a vacunarse.

“Mira, yo animo a todo el mundo a que esté a salvo y que cuiden y protejan a sus familias. Pero todavía hay gente que no quiere ponerse la vacuna y no deberían obligar a la gente a que se pongan algo que no quieren”, ha asegurado Shaq a Nischelle Turner.

El propio Turner ha discrepado con las palabras del exjugador de Magic, Lakers, Celtics, Suns, Heat y Cavaliers, y es que ha asegurado que el hecho de que muchos empresarios exijan a sus empleados que se vacunen contra el coronavirus no es una obligación. Algo que rápidamente ha respondido Shaq: “Es forzar a la gente porque si la gente no se vacuna, son despedidos”.

Previamente, Shaq ya criticaba duramente a Irving

Lo más curioso es el cambio de opinión de Shaquille O’Neal, quien viene de criticar duramente a Irving por su postura como antivacunas. “En este juego nuestro a veces tienes que pensar en los demás en lugar de hacerlo en uno mismo. Kyrie tiene sus opiniones y su punto de vista. No voy contra eso, pero tiene una obligación por la que él está ganando 200 millones de dólares. Una vez que firmas eso no tienes privacidad y lo tienes que aceptar”.