FAMOSOS

Shannen Doherty entra en una nueva fase de quimioterapia: “No sé cuánto va a durar”

La actriz de ‘Embrujadas’ ha confesado en su podcast que afronta un cambio en el tratamiento del cáncer cuya eficacia resulta difícil de prever.

Actualizado a
Shannen Doherty entra en una nueva fase de quimioterapia: “No sé cuánto va a durar”

Hace años que Shannen Doherty lucha contra viento y marea para superponerse al cáncer, atravesando etapas en las que parecía que el mal remitía y épocas en las que la situación era totalmente la contraria y la sombra sólo se alargaba sobre la pared. Del anterior verano a esta parte, la actriz de Embrujadas se encuentra en el segundo caso: tras anunciar que tenía una metástasis en el cerebro, llegó la extensión de este mal y, con ello, el pesimismo a la vida de la intérprete.

En los últimos meses ha actualizado su estado de salud en varias ocasiones, sembrando la preocupación entre sus seguidores con algunos comentarios que practican funambulismo en la fina línea que separa el pesimismo del realismo. Incluso había pensado su propio funeral, escenario que quiere alejar lo máximo posible porque, dice, no quiere ni jamás ha querido morir pronto.

“Un camino hacia lo desconocido”

Siguen pasando los días y las semanas y la evolución del cáncer de la actriz no ha perdido ni un ápice de actualidad. Tampoco ha dejado ella de transmitir cada novedad. Ahora revela la propia intérprete a través de su podcast, Let’s Be Clear with Shannen Doherty, que comienza un nuevo ciclo de quimioterapia y que este cambio, en realidad, no le ofrece ningún tipo de garantía firme de mejora. “No tengo ni idea de si serán tres meses o seis meses... O, si después de tres meses no funciona, si vamos a cambiar de nuevo”, expresa, haciendo de la noticia la entrada al pasillo de la incertidumbre.

“Es algo que no puedo saber. No es algo que mis médicos puedan predecir. Y da miedo”, confiesa, resumiendo que este nuevo cambio en su tratamiento “es un camino hacia lo desconocido” y que siente que su vida, en el último año, se ha convertido “en algo desconocido, entre el divorcio y el cáncer”.

Los problemas derivados del divorcio

La rúbrica que oficializa la separación está complicando la ya difícil situación económica de Doherty: el complicado proceso de divorcio, marcado por la reclamación que la actriz hace a su exmarido, Kurt Iswarienko, de 15.000 euros mensuales para hacer frente a los gastos médicos de su cáncer. “No está bien que a Kurt se le permite prolongar nuestro divorcio con la esperanza de que yo muera antes de que él deba pagarme”, alegó la actriz en los documentos judiciales que presentó ante los juzgados la pasada semana.

El tira y afloja económico duele todavía más porque quien agarra donde antes acarició siente daño y no desilusión. “El divorcio nunca es fácil, especialmente cuando realmente amabas a alguien. Y yo amaba a mi esposo. Y cuando te duelen tanto sus acciones que te sientes traicionada y como una tonta, es realmente difícil”, confesó en su podcast. Otra racha de aire y agua en la lucha contra viento y marea de Shannen Doherty.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas