MÚSICA
Don Omar actualiza su estado de salud tras operarse de cáncer: “Ahora queda recuperarme”
El artista puertorriqueño ha publicado una fotografía en sus redes sociales asegurando que la intervención se ha desarrollado exitosamente.
Si el reguetón se estructurase en torno a una corte medieval Don Omar sería el primer monarca de su dinastía musical. William Omar Landrón Rivera, verdadero nombre del artista puertorriqueño, sorprendió a todo el panorama al anunciar este lunes que padecía cáncer. “Hoy sí, pero mañana no tendré cáncer. Las buenas intenciones son bien recibidas. Nos vemos pronto. Fuck cáncer”, dejó escrito bajo una fotografía de su mano, apreciándose en su muñeca la pulsera del centro sanitario Orlando Health de Estados Unidos.
No ha revelado el tipo de cáncer, y lo cierto es que lo escueto de su comunicado sembró la preocupación entre sus millones de fans y, en general, en una industria que le considera como precursor del género. Los comentarios se han amontonado en en una caja que revienta de apoyo y supera los 51.000 mensajes. “Hermano, estamos contigo y orando por ti. Te amamos”, expresaba Gente de Zona; “Dios está en control”, hacía lo propio Tito el Bambino. Un día después, Don Omar ha vuelto a pronunciarse acerca de su cáncer. Y las novedades no pueden ser más afortunadas.
“Mi operación fue todo un éxito”
Ha sido con otra fotografía compartida por Instagram, todavía en Orlando. Se saca una foto a sí mismo y posa con una mirada tranquila y haciendo la ‘V’ de ‘victoria’ con los dedos. “Hoy me levanté sin cáncer y agradecido. Gracias por sus buenos deseos, oraciones y miles de mensajes”, dice, pasando después a relatar, con la misma brevedad y concisión, el transcurso de la intervención: “Mi operación fue todo un éxito y ahora queda recuperarme”.
En apenas una hora la publicación ha acumulado más de 420.000 ‘likes’ y ya supera los 20.000 comentarios, muchos de ellos de compañeros y viejos amigos del mundillo musical latino. “¡Vamos campeón! ¡Dios es bueno!”, volvía a escribir Tito el Bambino, agrupando en su pequeño texto el mensaje generalizado que todos los usuarios, haciendo uso de cariñosos emoticonos y corazones, transmiten al cantante.
Su gira, en el aire
Esta reciente actualización de su estado de salud ha devuelto la respiración a no pocas personas. El anuncio de Don Omar ha sido toda una sorpresa por su corta edad —46 años— y, especialmente, por la repercusión de su figura. Desde que apareciera a finales de los 90 como un curioso artista emergente que empleaba los sonidos clásicos latinos para engrosar una evolución inevitable hacia los estilos del nuevo milenio, su influencia en el género, así como en todos los cantantes posteriores, ha sido, simple y llanamente, colosal e incuestionable.
Sin embargo, el intérprete de temas como Danza Kuduro o Virtual Diva, ganador de 3 Grammy Latino, 20 Premios Billboard de la música latina, 3 Premios Lo Nuestro y 2 Récord Guinness deja una duda en el aire: su última publicación no aclara la vigencia o el posible aplazamiento de su gira norteamericana, prevista para finales del inminente estío y cuya hoja de ruta permanece, de momento, tal y como él mismo anunció el pasado el mes de abril.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.