FAMOSOS

Shakira, en racha tras romper con Piqué

La cantante colombiana recibirá uno de los premios más importantes de la música después de tantos éxitos cosechados con letras basadas en su separación.

Actualizado a
Shakira's talks about all in Spanish tax fraud trial

Parece que con la separación de Gerard Piqué, Shakira recuperó la inspiración para volver a sus mejores números en la música, tras apartarse un poco para centrarse en su faceta más familiar y como madre de los pequeños Milan y Sasha.

La colombiana plasmó todos sus sentimientos de despecho y desamor en las letras de sus nuevas canciones y, como si de un adalid de los corazones rotos se tratase, volvió a enganchar a su público y captar a otro que usó sus canciones como himno y la aupó a lo más alto las listas de plataformas como YouTube y Spotify.

Unos éxitos musicales que vuelven a darle otra alegría, y es que la de Barranquilla recibirá el Video Vanguard Award en los Premios MTV a los Vídeos Musicales 2023, y también actuará en los VMA por primera vez en 17 años.

Haciendo historia

Shakira, que acudirá a la gala el 12 de septiembre, será también la segunda artista latina en recibir este prestigioso galardón después de que Jennifer Lopez, del Bronx pero de ascendencia puertorriqueña, lo recibiese hace ahora un lustro.

La cantante comenzó el año por todo lo alto con el productor argentino Bizarrap con la ‘Bzrp Music Sessions, Vol. 53′, con la que rompió moldes en todos los sentidos y dio la vuelta al mundo, cosechando récords Guinness, y siguió con ‘TQG’, con Karol G, ahora con ‘Copa Vacía’, con Manuel Turizo, una estatua en su ciudad natal como reconocimiento a su carrera… Una racha de éxitos que ya comenzó el año pasado con otros temas como ‘Te felicito’ o ‘Monotonía’.

“Shakira es una verdadera fuerza global que continúa inspirando e influyendo en las masas con su destreza musical única”, dijo Bruce Gillmer, presidente de música, talento musical, programación y eventos de Paramount y director de contenido de Música de Paramount+, en un comunicado. “Es una pionera para las mujeres de todo el mundo y una de las primeras artistas en liderar la globalización de la música latina. Su enorme impacto en el panorama musical será duradero mientras continúa creando y entreteniendo al más alto nivel”.