TRIBUNALES

Shakira despide a su abogada en plenas negociaciones sobre las vacaciones de sus hijos

La cantante ha prescindido de los servicios de su letrada en Barcelona y le ha encomendado la tarea a un despacho estadounidense, según ‘La Vanguardia’.

MIAMI, FLORIDA - MAY 07: Shakira walks on the grid prior to the F1 Grand Prix of Miami at Miami International Autodrome on May 07, 2023 in Miami, Florida.   Chris Graythen/Getty Images/AFP (Photo by Chris Graythen / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Shakira ha tomado la decisión de prescindir del despacho de abogados que le asesoraba en Barcelona con respecto a su divorcio con Gerard Piqué. La que hasta ahora era su letrada, Piñar Mañé, ya no representará a la artista colombiana, que le ha encomendado la tarea a un despacho estadounidense. Un movimiento que llega en un momento clave en el que se está negociando, según La Vanguardia, el reparto durante las vacaciones de sus hijos.

El cambio, tal y como informa el citado medio, podría deberse a que hubiera algún cambio en el “ánimo” de la artista, que ya reside en Miami desde el mes de abril. Mientras tanto, Piqué mantiene su confianza en el despacho Tamborero Abogados, con el que comenzó todo el procedimiento.

Negociaciones sobre las vacaciones

Pese a que el exmatrimonio llegó a un acuerdo allá por el mes de noviembre sobre cómo se iban a repartir la custodia de sus hijos. El exdefensa del Barcelona y la artista hicieron público en sus respectivas cuentas de Instagram que habían firmado un pacto para “garantizar el bienestar de sus hijos”.

Mediante la rúbrica de la negociación, Piqué y Shakira aceptaban que Milan y Sasha viajaran hacia Miami con su madre para establecer la ciudad norteamericana como su lugar de residencia habitual. Aun así, Piqué tiene la posibilidad de ver a sus hijos siempre que quiera al otro lado del charco con los gastos del viaje compartidos entre las dos partes.

Sin embargo, no todo el trámite está cerrado pese al acuerdo al que ambos llegaron. Las vacaciones de verano de los niños no están todavía repartidas y apuntan, según La Vanguardia, a ser una negociación “más compleja si cabe que hasta ahora”. Por no hablar de que el convenio podría modificarse si las condiciones pactadas –y es aquí donde entran los periodos vacacionales de sus hijos- cambiasen.