FAMILIA REAL

Sarah Ferguson, operada de un cáncer de mama

“La duquesa de York fue recientemente diagnosticada con una forma temprana de cáncer de pecho detectado en una mamografía rutinaria”, señaló un portavoz.

Actualizado a
FILE PHOTO: 79th Venice Film Festival - Premiere for the film 'The Son' in competition - Red Carpet Arrivals - Venice, Italy, September 7, 2022. Sarah Ferguson, Duchess of York, attends. REUTERS/Guglielmo Mangiapane/File Photo

Sarah Ferguson, la exesposa del príncipe Andrés, el hermano menor del rey Carlos III, fue intervenida de un cáncer de mamá en el centro hospitalario privado King Edward VII, ubicado en el centro de Londres, y, según el comunicado de este domingo del portavoz de la propia duquesa de York, el pronóstico es “bueno”.

“Sarah, la duquesa de York, fue recientemente diagnosticada con una forma temprana de cáncer de pecho detectado en una mamografía rutinaria”, explicó. “Se le recomendó someterse a cirugía, lo cual hizo de forma exitosa”, agregó.

Ahora mismo, la duquesa está recibiendo “el mejor cuidado médico y sus doctores le han dicho que el pronóstico es bueno”. Ahora se recupera con su familia en Royal Lodge, la casa en Windsor que comparte con su exmarido, de quien está divorciado desde 1996.

Concienciar a la población

Ferguson, de 63 años, ha decidido que ella misma hablará en público sobre esta mastectomía, ya que su deseo es animar a la población a acudir a los chequeos médicos como medida de prevención. De hecho, en su propio pódcast, Tea Talks with the Duchess and Sarah, ha incidido en la importancia de no saltarse las revisiones.

“Es vital. Es muy importante que hable sobre eso. No me importa si nadie quiere saber de mí. Se lo digo a la gente desde aquí porque quiero que cada persona que escuche este pódcast vaya y se haga un chequeo, vaya y sea examinado”, comentó.

De acuerdo con el comunicado del portavoz, “la duquesa quiere expresar su gratitud inmensa a todo el personal médico que la ha apoyado en los últimos días” y está “también inmensamente agradecida al personal que le realizó la mamografía que identificó la enfermedad, que no presentaba síntomas, y cree que su experiencia pone de manifiesto la importancia de realizarse chequeos médicos de forma regular”.