REDES SOCIALES

Sara Sálamo, con Jenni Hermoso: “Es insoportable”

La pareja de Isco Alarcón ha vuelto a hacer uso de las redes sociales para defender a la campeona del mundo en la polémica sobre el beso.

Actualizado a
Sara Sálamo posando en el photocall de la película "Todos lo saben" durante la 71ª edición del Festival de Cine de Cannes.

Hace unos días Sara Sálamo denunciaba recibir durísimas amenazas a través de las redes sociales tras hacerse eco de unas palabras de su pareja, Isco Alarcón, quien se mostraba muy contundente en la polémica generada alrededor del beso del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a la futbolista y campeona del mundo Jenni Hermoso.

“Si no fue consentido, yo creo que es un abuso de poder y le mando todo mi apoyo a Jenni”, decía el exjugador del Real Madrid, y ella apostillaba: “Estamos contigo, Jenni”. Un posicionamiento que, como ella misma expresaba, le había valido comentarios del tipo “había que matarla y tirarla al río”.

Pero esas opiniones no frenan ni mucho menos a la actriz, quien sigue mostrando abierta su compromiso con el feminismo y hoy ha vuelto a tirar de Twitter para dar su opinión acerca de las críticas que está recibiendo Hermoso por seguir haciendo su vida a la espera de que se resuelva la situación con Rubiales en otras instancias. “Es insoportable”, decía.

“Cánones de víctima”

La actriz canaria ha defendido a la jugadora por seguir con su vida mientras continúa el proceso contra Rubiales. “Perdonadnos por no cumplir vuestros cánones incluso cuando sufrimos una agresión. Hemos llegado a un punto en el que se nos exige incluso ser la víctima modelo. Un 10 de víctima. No vaya a ser que pongamos el foco en los agresores”, escribía en su cuenta de Twitter.

Y es que, como indica Sálamo, “como se comporte una víctima no deshace el abuso”, por lo que añade: “Llegamos a un punto en el que víctimas como la de la brutal violación grupal de La Manada fue juzgada y revictimizada por hacer ‘vida normal’ tras la agresión. Esto es insoportable”.