CINE

Sam Neill, de ‘Jurassic Park’, habla de su cáncer y la muerte: “Estoy preparado”

El actor ha confesado que ha vivido momentos muy complicados por su leucemia, y es consciente de que su muerte está cerca: “Sé que sucederá”.

Actualizado a
Sam Neill (Photo by ANDER GILLENEA / AFP)

Sam Neill ha demostrado que vive por y para su profesión, y es que a sus 76 años, aun reniega a retirarse de un mundillo en el que ha escrito su nombre en letras grandes, en el cine. Allí ha brillado, sobre todo gracias a la saga en la que fue protagonista con el papel de Alan Wright, ‘Jurassic Park’, la cual tuvo tanto éxito que hicieron una secuela, ‘Jurassic World’.

El intérprete cuenta además con otras 150 películas en su carrera, y fue en la gira de presentación de la última película de la trilogía cuando confesó que tenía cáncer. Una enfermedad de la que ha vuelto a hablar en una entrevista concedida a ‘ABC Australia’, admitiendo que. se siente “preparado” para morir.

Allá por mayo confesó a ‘The Guardian’ que “estoy acabado. Posiblemente muriendo”, y en su entrevista con el medio citado ha señalado que tiene confianza plena en los médicos, aunque es consciente de que la enfermedad sigue avanzando. “Estoy preparado para eso [la muerte]. Sé que sucederá”, ha revelado.

Y es que Neill ha admitido que ha pasado varios meses tratándose mediante quimioterapia, una etapa muy complicada de su vida: “No era una visión muy bonita: no tenía pelo ni barba”, aunque también vivió un mal momento el año pasado: “Tuve algunos momentos muy solitarios el año pasado”.

Tras dejar la quimioterapia por los escasos avances para paliar la leucemia, decidió seguir con un tratamiento experimental por el que debe hacerse transfusiones de sangre en el hospital cada dos semanas.

La retirada del cine le “horroriza”

Ahora bien, aunque en lo personal no vive su mejor momento a causa de la leucemia que sufre, el actor no piensa dejar a un lado su vida profesional, no piensa en la retirada, expresando él mismo que es algo que le “horroriza”. Cabe destacar que en la actualidad tiene ante sí varios proyectos, ya sea como intérprete, como productor, o directamente como director de cine.