CINE

Las exigencias de ‘Jurassic World’ a Bryce Dallas Howard

La actriz ha confesado que desde la producción le exigieron que perdiera peso para interpretar a Claire Dearing en las dos primeras películas de la saga.

Actualizado a
Bryce Dallas Howard denuncia que ‘Jurassic World’ le exigió perder peso

‘Jurassic Park’ no acabó por ser suficiente para los fans de las películas de dinosaurios, y por ello, Colin Trevorrow, se puso manos a la obra para crear el reboot de ‘Jurassic World’, que ha dado fruto a tres películas que han conquistado a los admiradores de la primera saga, con una tecnología más novedosa y con un reparto que se ha llevado casi tantas buenas críticas como el formado por Laura Dern, Sam Neill y compañía.

El turno le llegaba a un Chris Pratt que ha ganado mucho -económicamente hablando 10 millones de dólares por película- con su papel de Owen Grady, y a Bryce Dallas Howard, quien no lo ha tenido tan fácil para interpretar a Claire Dearing, y es que en una entrevista concedida a ‘Metro’, ha querido contar cómo algunos de los productores le han exigido, entre otras cosas, perder peso.

Una medida que tuvo que hacer frente hasta la última de las cintas, ‘Dominion’, cuando sí le han permitido lucir su “cuerpo natural”: “Lo que me permitió hacer esta película fue... cómo lo digo, cómo lo digo... me habían pedido que no utilizara mi cuerpo natural en el cine”, ha comenzado explicando.

Sin embargo, en la tercera de las películas, el director, Colin Trevorrow intercedió por ella: “En la tercera película había tantas mujeres en el reparto que Colin pensó que debía protegerme, una vez la conversación regresó: ‘Tenemos que pedirle a Bryce que pierda peso’”. “Colin dijo: ‘Hay muchos tipos de mujeres en este planeta y muchos tipos de mujeres en nuestra película’”, ha añadido, haciendo referencia a que ello le facilitó no tener que adelgazar para interpretar a su personaje por tercera vez.

Y es que la actriz piensa que, si hubiese perdido mucho peso, no habría podido llevar a cabo algunas escenas de acción de las películas: “Tuve que hacer tantas escenas de acción que no habría sido posible de haberme puesto a dieta. Me encanta toda la acción que tuve que hacer, y la pude hacer con mi cuerpo, con la máxima fuerza. Espero que eso sea otro indicativo de lo que es posible”, ha concluido.

No fue la única en ser presionada

No fue la única mujer que sufrió presiones de producción, sino que DeWanda Wise, quien interpretó a Kayla Watts, también tuvo que lidiar con algunos miembros de detrás de las cámaras: “Hubo mucha resistencia a que Kayla tuviera músculos, a lo que significa ser una mujer, parecer una mujer”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?