TELEVISIÓN

‘Sálvame’ ya tiene sustituto en Mediaset con Sandra Barneda al frente

La presentadora de ‘La isla de las tentaciones’ toma el relevo de Jorge Javier Vázquez y se pondrá al frente de las tardes de Telecinco con ‘Así es la vida’.

Actualizado a
‘Sálvame’ ya tiene sustituto en Mediaset con Sandra Barneda al frente

La nueva cúpula de Mediaset liderada por Borja Prado continúa con su particular renovación dentro del grupo con el fin de poner fin a la crisis de audiencia que atraviesa Telecinco desde hace unos meses. Los actuales directivos buscan acabar con las habituales polémicas y darle un toque mucho más familiar a la cadena. Por esta razón, nombres como Bárbara Rey o José Ortega Cano forman parte de la extensa lista de vetados, y colaboradores de la talla de Alba Carrillo ya no tienen cabida dentro de su programación.

A esta serie de decisiones que no gusta a la audiencia se suma también la cancelación de ‘Sálvame’ tras catorce años de emisión. Según adelantó este viernes ‘El Mundo’, el espacio conducido por Jorge Javier Vázquez y producido por La Fábrica de la Tele se despedirá de la pequeña pantalla el próximo 16 de junio, fecha de su última emisión. Alessandro Salem, nuevo consejero delegado de Mediaset, quiere “cambiar la imagen y los contenidos de la cadena desde que llegó. Él quiere una televisión familiar, respetuosa y amable”, recoge el citado medio.

El plan de ruta recoge que sea Ana Rosa Quintana la nueva reina de las tardes tras el adiós de ‘Sálvame’. Aunque esto no ocurrirá hasta septiembre cuando comience la nueva temporada televisiva por lo que Telecinco recurrirá a Sandra Barneda como relevo de Jorge Javier Vázquez durante los meses estivales. No obstante, Quintana continuará en ‘El programa de Ana Rosa’ durante el primer tramo del espacio que se corresponde a la mesa política. El resto de las horas de emisión será Joaquín Prat el encargado de la conducción.

‘Así es la vida’, con Sandra Barneda

Mientras Unicorn Content, productora propiedad de Ana Rosa Quintana y Xelo Montesinos, comienza a perfilar el nuevo espacio de las tardes de Mediaset de cara a la próxima temporada, el grupo de Fuencarral ya tiene claro el programa que sustituirá a ‘Sálvame’ durante los meses de verano. Para ello, la cadena confía en Sandra Barneda y en Cuarzo Producciones.

Tal y como adelanta el portal digital ‘Fórmula TV’, la también conductora de ‘La isla de las tentaciones’ se pondrá al frente de ‘Así es la vida’, un nuevo magazine que verá la luz el próximo 19 de junio en la franja vespertina de Telecinco. Por su parte, ‘El Confi TV’ publica que el nombre de este formato se encuentra ya registrado desde hace dos semanas.