‘Sálvame’ pierde otra batalla judicial contra Antonio David Flores
La Justicia ha aumentado en 100.000 euros la indemnización por daños morales que debe pagar La Fabrica de la Tele al colaborador por su despido de la cadena.
La docuserie ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ dejó a Antonio David Flores en el punto de mira de la opinión pública debido a las acusaciones de violencia física y doméstica de la que fue su mujer. Incluso, personalidades de la política española, como Irene Montero, ministra de Igualdad, mostró su apoyo a Rocío Carrasco tras lo contado. La primera medida que tomó La Fábrica de la Tele y Telecinco fue prescindir de los servicios, como colaborador, que prestaba en la cadena. Sin embargo, este despido fue considerado “nulo por la vulneración de su derecho al honor”, según recoge la sentencia del juzgado de lo Social número 42, emitida hace ocho meses, según adelantó El Mundo.
Además, la orden, con fecha 20 de septiembre de 2021, condenaba a la productora a abonar los salarios que el ex Guardia Civil había dejado de percibir tras su despido. Exactamente, se trataban de 32.361 euros, como también la suma de una indemnización adicional por la vulneración de su derecho al honor en una cuantía de 50.000 euros, por lo que el total de la demanda superaba los 82.000 euros.
Antonio David gana otro envite
Tras la primera sentencia ganada por Antonio David Flores, hay que sumar la emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid para ratificar el despido del que fuera colaborador de la marca. Este organismo jurisdiccional ha desestimado el recurso de suplicación interpuesto por la Fábrica de la Tele tras la resolución de la sentencia de hace ocho meses. Según la sentencia emitida el pasado 29 de abril, el Tribunal Superior estima “en parte, el recurso de suplicación interpuesto por la representación procesal de D. Antonio David Flores Carrasco, a los solos efectos de rectificar la cuantía de la indemnización por daños morales que asciende a la cantidad de 120.000 euros”.
“Por el cual el demandado en un caso de difamación puede quedar exento de pagar indemnización si se prueba que lo que dijo es verdad se incide para el fallo en que no hay sentencia contra Flores por las acusaciones de Carrasco de “maltrato psicológico”, dicta la resolución. También, hay que sumar 30.000 euros por daños y perjuicios, por lo tanto, la cantidad asciende hasta los 182.361 euros, tras la modificación de la evaluación moral, que han subido 70.000 euros más, como también el abono de la cuantía económica de su salario restante.
Asimismo, la Justicia justifica que la cifra previa por daños morales “era insuficiente para resarcir” su persona, “de manera que la cantidad se eleva a 120.000 euros por daños morales, pues resulta está más proporcionada y razonable a la realidad material que se pone en evidencia en el concreto supuesto que aquí se resuelve”, explica la sentencia. Mediaset ha lanzado un mensaje en sus redes sociales tras el pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. “El pronunciamiento del TSJM ratifica la absolución de Mediaset España en el proceso judicial de Antonio David Flores conocido hoy”, dice el tweet.