‘Sálvame’, condenado a pagar 800.000 euros a Alfonso Merlos
El programa de Telecinco analizó el ‘Merlos Place’ durante 20 episodios, tras conocerse su relación con Alexia Rivas mientras estaba con Marta López.
Por si el lector no recuerda o desconoce el bizarro momento del que vamos a hablar, le contaremos que este sucedió durante la época de la pandemia, allá por 2020. Se le conoció como ‘Merlos Place’, por el apellido del periodista que lo protagonizó: Alfonso Merlos. Este estaba en su casa participando en directo en el programa en línea Estado de Alarma cuando por detrás se vio pasar desnuda a la entonces reportera Alexia Rivas. Aunque había un pero, ya que la colaboradora de televisión Marta López decía ser pareja de este.
Ergo, atendiendo a las palabras de la otrora participante de Gran Hermano, los espectadores estaban ante una infidelidad. Un escándalo que rellenó muchas horas de televisión, especialmente en Telecinco y en su programa estrella del corazón: Sálvame, cuya productora ha sido ahora condenada a pagar 800.000 euros al periodista por “intromisión ilegítima continuada en el derecho al honor”.
Y es que La Fábrica de la Tele aprovechó la coyuntura para hablar sobre el tema en el espacio vespertino y también Sábado Deluxe, así como Socialité se subió también al carro para conseguir buenos datos de audiencia.
Vulneración del derecho al honor
Merlos denunció que se estuviese hablando de todos los detalles de su vida y las palabras con las que se hacía referencia a él dentro de este culebrón, que ha terminado en la Audiencia Provincial de Madrid, que, tal y como adelanta OK Diario, ha condenado a Sálvame a pagarle 800.000 euros por “intromisión ilegítima continuada en el derecho al honor y a la intimidad personal y familiar”, y ratifica así un fallo del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Móstoles, de julio de 2022, que estimaba la demanda de Merlos.
“Se le calificó de clasista, cobarde, tonto útil, incívico, mentiroso, antiguo, machista, infiel, traidor, hipócrita, sinvergüenza, gañán, y cateto”, apunta también la sentencia sobre el caso. De acuerdo con el escrito, se “propició, alentó e incitó la revelación y difusión de hechos privados relativos a la vida íntima y personal del demandante, que afectaban directamente, y resultaban completamente carentes de todo interés público”.
“El visionado de los programas, aplicando la doctrina, evidencian que la cadena propició, alentó e incitó el pronunciamiento de expresiones referidas a Merlos que rebasan claramente el ámbito de la crítica, carecen de justificación objetiva, resultan manifiestamente ofensivas e indudablemente lesionan la dignidad del actor y menoscaban su fama”, indicó la Fiscalía.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.