Xevi Verdaguer, neuroinmunólogo: “Si te despiertas y no tienes ganas de defecar ni tienes hambre, estás mal. No has dormido bien”
En su paso por ‘Roca Project’, el profesional de la salud ha explicado la importancia de que se produzcan ciertos procesos cuando nos despertamos.


En el complejo ámbito de la salud, el descanso se ha consolidado como uno de nuestros mayores aliados. Sin embargo, y como con casi todo en esta vida, se trata de un proceso que no puede ser llevado ni a la ligera ni al azar, ya que debe ser desarrollado a partir de una serie de procedimientos que nos permitan recuperarnos día tras día. En este contexto, cualquier consejo, truco o herramienta es muy bien recibido.
Recientemente, Xevi Verdaguer, psiconeuroinmunólogo, ha aparecido en ‘Roca Project’, podcast conducido y presentado por Carlos Roca. Allí, el profesional de la salud se ha pronunciado sobre diversos aspectos relacionados con el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y de nuestro organismo. En este caso, el hombre recalca la importancia de que, en el momento en el que uno se despierta, se produzcan ciertos procesos naturales.
@javichuclips2 Esto es lo que debes de sentir al despertar para saber que tu cuepo se encuentra bien!!! #salud #saludable #viral #podcastclip #podcasts #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #fyp
♬ sonido original - Javichuclips2 - Javichuclips2
“Si tú al despertar no tienes ganas de hacer de vientre y no tienes erecciones matutinas y no tienes hambre, es que esto no ha ocurrido, estás mal. No has dormido bien”, comienza Xevi, quien, a continuación, revela el responsable de que estos procesos se produzcan desde el primer momento en el que abrimos los ojos: “Por las mañanas, yo siempre lo digo: ‘¿Cuándo vas a hacer de vientre?’. La noradrenalina, la hormona del estrés, tiene que estar alta al despertar, por lo tanto, si al despertar por la mañana los ojos ven la luz natural… Esto nos ayuda a activarnos”, indica.
A continuación, el psiconeuroinmunólogo explica que los ritmos circadianos de las personas que se despiertan, y todavía está oscuro, están alterados: “Por eso, la gente ha visto una oportunidad en, si trabajan por turnos, ponerse la luz azul simulando que es de día. Eso ayuda a que tu cerebro crea que es de día a las seis y así, una hora más tarde, empezará a fabricar las hormonas del hambre y tendrás una buena digestión”, recalca.
Para terminar, y tras volver a indicar que si nos despertamos de noche, aquello que comamos nos va a sentar mal, Xevi habla sobre las gafas, cuya luz azul nos puede resultar tremendamente beneficiosa: “Han sido diseñadas para la gente que se despierta y es de noche o que trabaja por turnos”, concluye.
La opinión de los usuarios
El vídeo, que en apenas unos días acumula cerca de tres millones de reproducciones, más de cien mil ‘likes’ y dos mil comentarios, ha captado la atención de multitud de usuarios, los cuales no han dudado a la hora de compartir sus propias experiencias y de criticar las palabras de Xevi Verdaguer.
Noticias relacionadas
“Lo único que no tengo es hambre, lo demás funciona bien”, “El cuerpo se adapta a cada ritmo de vida”, “Esto se nos va de las manos”, “Yo no desayuno, hago ayuno intermitente” o “Mi flora es puntual según me levanto” son solo algunos de los muchos comentarios que se pueden leer en la publicación.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar