Verónica Chazín, nutricionista: “Tomar agua con limón en ayunas no adelgaza, es un mito. Ninguna bebida puede desintoxicarnos”
La experta en nutrición apareció en ‘Sábado Clave’, donde aseguró que las propiedades vinculadas al agua con limón no son más que un simple mito.


La alimentación es uno de los factores más importantes para el mantenimiento de un buen estado de salud. Se trata del ‘combustible’ con el que nuestro organismo funciona cada día y, en función de las opciones que escojamos, así será su respuesta, ya que nuestro interior actúa como un fiel reflejo de los hábitos y rutinas que seguimos de manera diaria.
En este contexto, cualquier consejo, truco o herramienta que nos puede ayudar a mantener una buena alimentación es muy bien recibido, incluso aquellas verdades concebidas por la mayoría como tal pero que, en la práctica, no dejan de ser un mito. Este es precisamente el caso del agua con limón, una bebida a la que muchos dotan, sin ninguna base científica, propiedades desintoxicantes.
@veronicasanztv No, el agua con limón ni adelgaza ni purifica. Desmontamos mitos sobre nutrición con la experta (y nutricionista colegiada) Verónica Chazín #nutrición #adelgazar #purificar #aguaconlimon #mitos #lasexta #sábadoclave
♬ sonido original - Veronica Sanz
En ‘Sábado Clave’, programa emitido en La Sexta y presentado por Verónica Sanz, emitieron un extracto de un vídeo de un farmacéutico que explicaba los beneficios derivados “de tomar agua con limón a diario”.
“Primero, puede ayudarte a perder peso porque hace que aumente la sensibilidad a la insulina. Segundo, tiene efectos antienvejecimiento. Tercero, puede ayudarte a mejorar tus niveles de colesterol”, fueron sus palabras.
“Ninguna bebida puede desintoxicarnos”
Verónica Sanz, quien se encontraba en contacto telefónico con la experta en nutrición Verónica Chazín, afirmó que ella, desde hace varios años, lleva escuchando que “tomar agua con limón en ayunas adelgaza”. “Yo creo que este es lo mitos que más va a costar quitarnos, está muy difundido. El agua con limón lo único que hace es hidratarnos por el agua y su sabor nos puede gustar más por el limón”, explicó la nutricionista.
Noticias relacionadas
A continuación, Chazín quiso dejar claro que el agua con limón no tiene propiedades desintoxicantes y que, si lo consumimos en exceso, puede llegar a ser perjudicial: “Ningún alimento y ninguna bebida pueden desintoxicarnos porque nuestro hígado y nuestros riñones son capaces de hacerlo. En el momento en el que eso no funcionara sería un problema. (...) El agua con limón nos puede ayudar a perder esmalte dental si abusamos de él por el ácido que tiene el limón, deberíamos tener cuidado con ello”, concluyó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar