Salud

Patri Psicóloga: “Correr despacio fortalece tu paciencia, aprendes a no exigir velocidad en todo lo que haces”

La creadora de contenido, con casi 800.000 seguidores en Instagram, recomienda la práctica del slow running alegando múltiples beneficios.

Patri Psicóloga: “Correr despacio fortalece tu paciencia, aprendes a no exigir velocidad en todo lo que haces”
Daniel Pérez G.
Nació en Madrid en 1998. Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la UC3M. Entró en Diario AS como becario de Actualidad en 2020, aunque también ha pasado por las secciones de Directos y Más Deporte cubriendo algún evento de ajedrez. Desde agosto de 2022 escribe en Tikitakas.
Actualizado a

Los nuevos métodos de la sociedad actual provocan cada vez más impaciencia entre la gente. Por ello, habilidades como la paciencia y la tolerancia a lo no inmediato están cada vez menos presentes entre, sobre todo, la gente joven. Para ello, la psicóloga conocida en las redes sociales como Patri Psicóloga, con casi 800.000 seguidores en Instagram, tiene una recomendación para tener en cuenta.

“Correr lento tiene muchas ventajas y, a veces, es lo que necesita tu cuerpo. El slow running, correr despacio, fortalece tu corazón y también tu paciencia. Aprendes a no exigir velocidad en todo lo que haces”, ha explicado en una publicación con más de 50.000 ‘me gustas’ donde aclara que correr lento “no es hacer menos”, sino “hacerlo distinto”.

Otra de las ventajas que tiene esta práctica deportiva, según explica, es que “genera una base sólida para la autoestima. Igual que construyes una casa desde los cimientos, el slow running construye confianza con cada paso que vas dando mientras corres”. Un autocuidado en toda regla para la psicóloga.

También hay una reducción del estrés y un aumento del disfrute, pues “al ir sin prisa bajas la tensión, regulas las emociones y puedes conectar tanto con lo que pasa a tu alrededor como también dentro de ti. Hay un respeto por tus ritmos y te enseña a respetar y escuchar a tu cuerpo en vez de castigarlo”.

Noticias relacionadas

Por último, pero no por ello menos importante, ir despacio al hacer deporte favorece la actividad física como evento social. “Puedes mantener un ritmo de conversación real y eso aumenta con tu conexión social, porque si puedes hablar mientras corres puedes entrenar acompañado”. “Entrenas la paciencia, la perseverancia y tu tolerancia a la espera. Cuando corres despacio dejas de mirar el reloj. Es un mindfulness en solitario”, ha resuelto la sanitaria.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Salud