El hombre más longevo del mundo cumple 113 años y aprovecha para revelar el secreto para una vida larga
En el estilo de vida de João Marinho Neto, quien estuvo de cumpleaños hace apenas tres días, podría estar la clave para hallar la longevidad.


La longevidad es uno de los grandes anhelos de la humanidad. A lo largo de la historia, hemos buscado fórmulas, hábitos y secretos que nos permitan vivir más y, sobre todo, vivir mejor. Hoy más que nunca, en una época en la que el avance científico y la conciencia sobre la salud están en constante crecimiento, la idea de alcanzar una vida larga y plena despierta un profundo interés en personas de todas las edades.
Pero ¿cuál es el verdadero secreto de la longevidad? ¿Se trata solo de genética, alimentación o ejercicio, o hay factores menos evidentes que también influyen? Estudiar la vida y los hábitos de aquellos que han superado los 90 o incluso los 100 años parece ser el objetivo para dar con la clave para lograr vivir más y mejor.
Por ello, es fundamental el testimonio del hombre de mayor edad del mundo, de acuerdo con el libro Guinness de los Récords, el brasileño João Marinho Neto, quien celebró sus 113 años el pasado 5 de octubre. Y quizá en su fiesta de aniversario, donde estaba rodeado de sus seres queridos, se encuentre una de las razones de su longevidad.
Estilo de vida
Y es que João Marinho Neto, quien nació en 1912 en Maranguape (Ceará, Brasil) y únicamente es superado en edad por mujeres, no por hombres, siempre ha presumido de llevar una vida en la que se ha mostrado muy unido a sus familiares y amigos.
João, que procede una familia de agricultores y empezó a ayudar en las tareas agrícolas, cosechando y cuidando del ganado, con apenas 4 años, vive en la actualidad una relación muy estrecha con sus seis hijos vivos, sus veintidós nietos, y sus numerosos tataranietos.
Noticias relacionadas
Este estilo de vida de Marinho vendría a confirmar lo apuntado por un estudio de la Universidad de Harvard publicado en 2022, cuya tesis sostiene que las personas mayores de 50 años con una visión optimista del envejecimiento no solo viven más, sino que, además, están mentalmente más sanas y gozan de una mejor calidad de vida.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

